Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 01 de Julio de 2024 | Última actualización: Viernes 28 de Junio de 2024

Matrícula Cero, Período 2021-2

mar 13 de jul de 2021 ∣  Rectoría ∣  1498

La Matrícula Cero es un programa del Gobierno Nacional del Presidente Iván Duque, cumpliendo con el compromiso adquirido con los jóvenes de Colombia, de los estratos 1, 2 y 3 para matrícula en las instituciones de educación superior públicas, entre las cuales está el INTEP.

Algunas precisiones con respecto a este tema:

• Abarca a todos los estudiantes tanto nuevos como antiguos de los estratos 1, 2 y 3 de todos los programas, niveles de formación y sedes del INTEP.  Será aplicado inicialmente al segundo período de 2021 y a los dos períodos académicos del año 2022.
  • Matricula Cero, significa que ustedes estudiantes no tendrán que pagar los derechos de matrícula, pero sí deben pagar los derechos complementarios como estampilla (todos los estudiantes), inscripción (estudiantes de primer semestre) y derechos de grado (estudiantes de último semestre).
  • Los estudiantes de último semestre de cada nivel, tampoco cancelarán los valores de pasantía, seminario de grado y trabajo de grado, los cuales también serán cubiertos por el programa de matrícula cero.

El INTEP necesita de ustedes, lo siguiente:

• Tengan en cuenta que para acceder al beneficio, todos los estudiantes deberán estar matriculados desde el lunes 19 de julio hasta el día 6 de agosto, fecha en que inician las clases del segundo período académico de 2021.

Para ello:

• Deben enviar desde hoy hasta el sábado 17 de julio el último recibo de pago del servicio de energía eléctrica al correo electrónico matriculacero@intep.edu.co, identificando el nombre del estudiante, su número de documento de identidad, el programa que estudia y la dirección de residencia es importante que estos datos sean visibles en la factura. También lo pueden entregar personalmente en la oficina de Registro y Control Académico del INTEP.
  • Los estudiantes que el primer período académico de 2021 no entregaron copia del certificado electoral de las elecciones de 27 de octubre de 2019, igualmente deben hacerlo llegar por correo electrónico  a la dirección matriculacero@intep.edu.co o en medio físico a la oficina de Registro y Control Académico del INTEP.
  • A partir del 19 de julio estarán habilitados los recibos de pago de derechos complementarios en línea.

Una vez cancelado por los diferentes medios de pago disponibles por la institución, deben enviar el soporte al correo  soportefacturacion@intep.edu.co y posteriormente completar el proceso de matrícula académica.