Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 30 de Junio de 2024

Secretaría General

Comité de Convivencia Laboral - COCOLAB

Última modificación: mar 30 de may de 2023 ∣  1149

¿Qué es el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – COCOLAB? Son un grupo de empleados, conformados por Representantes del Empleador y Representantes de los Empleados, que buscan prevenir el acoso laboral contribuyendo a proteger a los empleados contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo. (RESOLUCIÓN 1356 DE 2012).

En el INTEP el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – COCOLAB está conformado por 2 Representantes del Empleador y 2 Representantes de los Empleados con sus respectivos suplentes, estos son:

Representantes del Empleador:

Principales: Rosa Elena Fernández Castañeda, Coordinadora del G.I.T. de Extensión.

Santiago Sarria Rojas, Auxiliar Administrativo de Registro y Control Académico.

Suplentes: Ana Lucía Herrera Jiménez, Secretaría de Rectoría.

Sandra Patricia Toro Gallego, Directora Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias.                

Representantes de los Empleados:

Principales: María Rita Gutiérrez Murillo, Coordinadora de la Unidad de Administración y Contaduría.

Maricella Ruiz Hernández, Auxiliar Administrativo de Vicerrectoría Académica.

Suplentes: Carolina Vinasco Varela, Funcionaria de Talento Humano.

Diosa Alexa Pineda Olaya, Auxiliar Administrativo de Archivo.

¿Qué es el acoso laboral? La Ley 1010 de 2006 y la Resolución 2646 de 2008 definen el acoso laboral como: Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo.