Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 21 de Diciembre de 2024
Programa Padrinos
El programa Padrino busca apoyar a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para iniciar su proceso de formación académica y/o que se encuentren en riesgo de deserción por motivos económicos relacionados alimentación u hospedaje, con el ánimo de poder cumplir con su objetivo de formación profesional y proyección a la sociedad.
La estrategia se desarrolla con el apoyo de personas aliadas que contribuyen socioeconómicamente, convirtiéndose en Padrinos o Madrinas de los estudiantes identificados. A los padrinos se les informa detalladamente el rendimiento académico de su ahijado.
Los Beneficiarios son estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que mantengan un promedio académico mínimo de 4,0, que no hayan perdido ninguna asignatura y que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.
OBJETIVO
Contribuir a la Permanencia Estudiantil apoyando a aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas para ingresar o continuar con su proceso de formación académica.
TIPOS DE PADRINAZGO
QUIÉN PUEDE SER AHIJADO
Estudiantes o aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:
QUIÉN PUEDE SER PADRINO
Todas aquellas personas que deseen voluntariamente brindar apoyo socioeconómico a estudiantes del INTEP. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Bienestar Institucional.
EL PROCESO PARA ACCEDER AL BENEFICIO CONTEMPLA
Si el estudiante aplica para el beneficio deberá:
El proceso se finaliza con el beneficio socioeconómico recibido por el estudiante. A los padrinos se les remite un informe al final de semestre de la evolución académica de su(s) ahijado(s).