Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 21 de Junio de 2024 | Última actualización: Lunes 28 de Agosto de 2023

CISCO e INTEP

lun 28 de ago de 2023 ∣  378
Compartir:

 

La Unidad de Sistemas y Electricidad del INTEP buscando ofrecer una gran variedad de recursos, además de mejorar oportunidades laborales y profesionales para los egresados del programa Ingeniería Informática; en cada uno de los niveles de formación (Técnico Profesional y Tecnología) logra ingresar al programa de Cisco Networking Academy, dentro de este gran avance se tiene proyectado que nuestros estudiantes se preparen y cursen dentro de las asignaturas propias del INTEP aquellos contenidos programáticos de los certificados de Cisco, los cuales mediante su forma vanguardista de aprendizaje logran que estudiantes adquieran habilidades en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fundamentales y necesarias para diseñar, crear y administrar redes, al igual que destrezas profesionales para la resolución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico.

Dentro de los cursos que ofrece Cisco Networking Academy se tienen:

  • Redes
  • Internet de las Cosas – IoT
  • Sistemas Operativos – S.O  y Tecnología de la Información – T.I
  • Programación
  • Seguridad Cibernética
  • Automatización de la Infraestructura

También se cuentan con la experiencia mediante los laboratorios:

  • Simulación con Packet Tracer
  • Máquinas Virtuales
  • Laboratorio de Prototipado
  • Ciencia de Datos

Dentro de cada curso se logra avanzar académicamente, mientras que los estudiantes adquieren las habilidades para su certificación digital que lo acredita y lo prepara para la presentación de las respectivas certificaciones de Cisco, estos estudiantes gracias a la membresía adquirida por el INTEP gozan de un beneficio o porcentaje de descuento para presentar las diferentes certificaciones de CISCO.

Además dicho beneficio es para toda la comunidad académica del INTEP, quienes pueden realizar los cursos, prepararse para la certificación y gozar del descuento. Este es un gran paso al desarrollo del nuevo programa de Ingeniería Informática y oportunidad para que nuestros egresados, docentes, administrativos tengan mejores oportunidades laborales, logrando además avances en los procesos de investigación en TI que adelanta la Institución.

El propósito de CISCO con esta iniciativa es:

Transformamos las vidas de los estudiantes, educadores y comunidades a través del poder de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales para crear un futuro inclusivo para todos”.

Para conocer un poco más de CISCO Ver Video:

 ∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣ 

 

Línea de Investigación

Grupo de Investigación ITISA

Noticias

SEMESTRE DE NIVELACIÓN

Oferta Académica

ATENCIÓN.

Semestre de nivelación para Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos, destinado a los Técnicos Profesionales egresados de las antiguas cohortes del INTEP.

Una vez completen exitosamente este semestre de nivelación, podrán dar inicio a su formación en el nivel tecnológico en la institución.


SEMESTRE DE NIVELACIÓN

Oferta Académica

ATENCIÓN.

Semestre de nivelación para ingienería Informática destinado a los Tecnologos egresados de las antiguas cohortes del INTEP. Una vez completen exitosamente este semestre de nivelación, podrán dar inicio a su formación en el nivel profesional en la institución.


Buscar Noticias