Entérate de la agenda de Cine del mes de Marzo, el área de Arte y cultura del INTEP, te invita a explorar la cartelera de cine.
El cine foro facilita y enriquece el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual.
Por eso los invitamos todos los miércoles, entrada libre.
Auditorio Desiderio Martínez INTEP
01 de marzo
Zazie en el metro
(Zazie dans le Metro. Louis Malle. Francia. 1960. Comedia. 95 min. Subtitulada. Mayores de 12 años.)
Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la manda a París, a casa de unos familiares. Pero la niña, que tiene doce años, se escapa para recorrer París y conocer lugares y gentes nuevas. Adaptación de la novela homónima de Raymond Queneau. (FILMAFFINITY)
08 de marzo
Luna nueva
(His girl Friday. Howard Hawks. EE. UU. 1940. Comedia, romance. 93 min. Subtitulada. 15 años.)
Es deprimente que una comedia de hace 83 años ofrezca una descripción más esperanzadora de las relaciones de género en el lugar de trabajo que la mayoría de las películas actuales. Hildy Johnson es una reportera estrella con una carrera ascendente y un respeto profesional sin igual. Sus compañeros, en su mayoría hombres, la tratan con recelosa deferencia, mientras su jefe y ex marido urde una intrincada trama para recuperar su amor y, no por casualidad, su firma. Al fin y al cabo, aunque Walter afirma haberle enseñado todo lo que sabe, Hildy es una mujer que siempre ha tenido el coraje, la confianza en sí misma y la tenacidad para hacer lo que quiere. Su relación con Walter se basa en ser más lista, más divertida y más ingeniosa que los demás, y ese es el titular de portada soñado por las feministas. (Helen O’Hara, en https://www.timeout.com/film/best-feminist-movies-of-all-time)
15 de marzo
El poder del perro
(The power of the dog. Jane Campion. Australia. 2021. Vaqueros. 125 min. Doblada. 15 años.)
Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee). (FILMAFFINITY)
22 de marzo
Semilla de crisantemo
(Ju Dou. Zhang Yimou. China. 1990. Drama. 93 min. Subtitulada. Mayores de 15 años.)
En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad. (FILMAFFINITY)
29 de marzo
La linterna roja
(Da hong Deng long Gao gao Gua. Zhang Yimou. China. 1991. Drama. 125 min. Subtitulada. 15 años.)
China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias
Carrera 7 # 17 – 02
Roldanillo – Valle del Cauca.
Bloque: Centro Administrativo Distrital – CAD, 2do. Piso
+57-(602) 229 9737 Ext. 150, 157, 165
ucaya@intep.edu.co
Lun – Jue 7:30A.M. – 12:00M y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Vie 8:00A.M. – 12:00M y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Maecenas sed diam eget.