Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 17 de Julio de 2024 | Última actualización: Jueves 11 de Julio de 2024

Documentación


Documentos Externos GAACI - Acreditación y Autoevaluación Institucional

Documentos;

dom 25 de abr de 2021 ∣  Acreditación y Autoevaluación Institucional 

Acuerdo 02 de 2020, Modelo de Acreditación en Alta Calidad

Por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad.

 Ver Acuerdo 02 de 2020, Modelo de Acreditación en Alta Calidad.

 

Acuerdo 02 de 2012 - Apreciación de Condiciones Iniciales de Acreditación de Programas Académicos

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CESU

Por el cual se establece la apreciación de condiciones iniciales de acreditación de programas académicos.

  • Condiciones iniciales para ingresar al Sistema Nacional de Acreditación.
  • Procedimiento para la Apreciación de Condiciones Iniciales.

 Ver Acuerdo 02 de 2012, por el cual se establece la apreciación de condiciones iniciales de acreditación de programas académicos.

 

Acuerdo 03 de 2014 - Lineamientos de Acreditación Institucional

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CESU

Por el cual se aprueban los Lineamientos para la Acreditación Institucional.

  • La Acreditación de Alta Calidad como parte del Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad.
  • Principios y Objetivos de la Acreditación.
  • La Acreditación de Alta Calidad de las Instituciones.
  • Tipologías de Instituciones de Educación Superior.
  • Elementos de la Evaluación.
  • El proceso de Acreditación de Alta Calidad.
  • Actores del proceso de Acreditación de Alta Calidad.
  • Requisitos y Condiciones de la Acreditación de Instituciones.
  • Factores, Características y Aspectos a evaluar.
  • Glosario

 Ver Acuerdo 03 de 2014, por el cual se aprueban los Lineamientos para la Acreditación Institucional.

 

Lineamientos para la Acreditación de Programas de pregrado

Sistema Nacional de Acreditación, Consejo Nacional de Acreditación - CNA

  • Presentación

  • Introducción

  • La Acreditación de Alta Calidad como parte del Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad

  • Principios y Objetivos de la Acreditación de Programas de Pregrado

  • La Acreditación de Alta Calidad de los Programas de Pregrado

  • Factor misión, proyecto institucional y de programa

  • Factor estudiantes

  • Factor profesores

  • Factor procesos académicos

  • Factor visibilidad nacional e internacional

  • Factor investigación, innovación y creación artística y cultural

  • Factor bienestar institucional

  • Factor organización, administración y gestión

  • Factor impacto de los egresados en el medio

  • Factor recursos físicos y financieros

 Ver Lineamientos para la Acreditación de Programas de pregrado.

 

Decreto No. 1075 de 2015 - Decreto Único Reglamentario del Sector Educación

Ministerio de Educación Nacional

Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.

 Ver Decreto No. 1075 de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.

 

Acuerdo 01 de 2018 - Actualización los Lineamientos para Acreditación de Alta Calidad Institucional y de programas de pregrado

Consejo Nacional de Educación Superior - CESU

Por el cual se actualizan los lineamientos para Acreditación de Alta Calidad Institucional y de programas de pregrado.

  • Objetos, principios y disposiciones generales
  • Objetivos de la Acreditación para el Sistema de Educación Superior
  • Definición y referentes conceptuales
  • Proceso para la Acreditación Institucional
  • Condiciones, características, aspectos por evaluar para la Acreditación Institucional
  • Requisitos para la Acreditación de Programas de Pregrado
  • Regimen de Transición
  • Vigencia, derogatoria y disposiciones finales

 Ver Acuerdo 01 de 2018, por el cual se actualizan los lineamientos para Acreditación de Alta Calidad Institucional y de programas de pregrado.

Pág. 1