Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 05 de Enero de 2025 | Última actualización: Martes 27 de Septiembre de 2022
CONVOCATORIA PÚBLICA
INTEPMEDIOS; Viernes, 29 de julio de 2022 / Consulta de Elección y de Rector del INTEP
Convocatoria a la comunidad académica y a la sociedad en general para que las personas interesadas inscriban su candidatura al cargo de Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, para el período 2022 - 2025.
CALIDADES
El Rector es el representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Institución. El cargo es de dedicación exclusiva y quien lo ostente tiene la calidad de servidor público, está sujeto al régimen de responsabilidad de los empleados públicos y al régimen de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos previstos en la Constitución Política, la Ley y los estatutos de la institución.
SALARIO
El salario correspondiente al cargo del Rector del INTEP, código 0151 grado 05.
REQUISITOS DEL CARGO. SEGÚN EL ARTÍCULO 27 DEL ESTATUTO GENERAL, para ser Rector de la Institución se requiere:
FUNCIONES DEL RECTOR, De conformidad con el artículo 32 del Estatuto General del INTEP Acuerdo No. 010 del 03 de julio de 2019, son funciones del Rector:
COMISIÓN DE GARANTÍAS
El Consejo Directivo conformará una comisión de garantías, compuesta por el un (1) miembro de Consejo Directivo, Un (1) Representante de los Estudiantes, Un (1) representante de los docentes, como invitada permanente el Jefe de Control Interno, la cual será la encargada de la vigilancia y seguimiento del proceso de designación de rector.
Los miembros de la comisión no podrán tener cargos de dirección en la institución y se les aplicará el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses previsto en la Constitución Política y en la ley.
PLAZO DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA
De acuerdo con el Estatuto General Acuerdo No. 010 de 2019 emanado por el Consejo Directivo del INTEP, la presente convocatoria se realizará en la página WEB de la Institución, en un diario de circulación nacional entre el lunes 25 de julio hasta el sábado 13 de agosto de 2022.
PLAZO Y LUGAR PARA LA INSCRIPCIÓN
Desde el martes 16 de agosto de 2022 a las 8:30 a.m. hasta el martes 06 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m. Podrán inscribirse los candidatos a rector(a) en la Secretaría General de la Institución acompañando la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos establecidos en la convocatoria. De igual forma se podrá realizar la inscripción de forma virtual y apoyado por los medios tecnológicos, adjuntando los soportes de requisitos mediante link establecido para tal fin o al correo electrónico secregeneral@intep.edu.co
ACREDITACIÓN DE REQUISITOS, El cumplimiento de los requisitos se acreditará así:
En los soportes se debe incluir la tarjeta profesional y certificado de la matrícula profesional vigente, cuando la profesión así lo requiera.
Si el candidato se encuentra vinculado al INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP y con su tiempo de vinculación cumple con los requisitos exigidos; bastará su manifestación escrita de que reúne las calidades académicas y administrativas establecidas por la convocatoria. La Secretaría General verificará y certificará que acredita la experiencia docente y/o administrativa, de conformidad con los documentos que reposan en su hoja de vida.
En el momento de la inscripción se entregará el plan rectoral indistintamente de que la inscripción sea presencial o virtual, el cual será publicado en la página web del INTEP junto con la hoja de vida del candidato.
El Plan Rectoral entregado por el candidato será en formato libre, pero debe contener como mínimo la siguiente estructura:
VERIFICACIÓN DE REQUISITOS, La Secretaría General de la Institución, recepcionará y comprobará la documentación presentada por los (as) aspirantes al momento de la inscripción y verificará el cumplimiento de los requisitos.
La Secretaría General deberá realizar las consultas necesarias para confirmar la veracidad de los documentos presentados por los (as) aspirantes según lo establecido en el CPACA.
PUBLICACIÓN DE LOS CANDIDATOS QUE CUMPLEN REQUISITOS, El viernes 09 de septiembre de 2022 a las 2:00 p.m., la Secretaría General publicará el listado de los candidatos que cumplan los requisitos.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES, Los candidatos que hayan sido descalificados podrán presentar los recursos de reposición y/o apelación en la Secretaría General desde el lunes 12 de septiembre de 2022 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 16 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.
El recurso de apelación será resuelto por la Comisión de Garantías dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.
PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE LA LISTA DE CANDIDATOS, El día martes 20 de septiembre de 2022 la Secretaría General publicará la lista definitiva de candidatos en la página web.
PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS, La presentación de los candidatos ante la comunidad universitaria se llevará a cabo desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 01 de octubre de 2022, en los horarios académicos establecidos y en las diferentes sedes del INTEP según los horarios, quienes podrán presentar sus propuestas escritas y verbales guardando el orden y respeto, informando a la secretaría general para que disponga los espacios necesarios.
CONSULTA A LA COMUNIDAD INSTITUCIONAL, La Consulta a la comunidad Institucional, entendiendo por ésta la conformada por estudiantes con matrícula vigente de estudiantes de pregrado y posgrado; egresados graduados; administrativos y docentes de planta, ocasionales y catedráticos, se realizará el día viernes 07 de octubre de 2022 desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en Roldanillo, Valle.
Las votaciones se realizarán donde el INTEP tenga oferta de programas académicos, garantizando así que la consulta sea a toda la comunidad académica.
El resultado de la consulta será publicado a más tardar el lunes 10 de octubre de 2022 a las 9:00 a.m.
IMPUGNACIÓN DE LAS VOTACIONES, Los candidatos podrán presentar reclamaciones en la secretaría general el martes 11 de octubre de 2022 desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 pm.
Los términos para la resolución de las impugnaciones será el contemplado en el artículo 12 del presente Acuerdo en cuanto a los tiempos y términos.
CONFORMACIÓN DE LA TERNA, El día miércoles 19 de octubre de 2022 se conformará la terna, con los tres candidatos con mayores puntajes obtenidos de la consulta.
El número de candidatos habilitados siempre debe ser igual o superior a tres (3), en caso contrario será el Consejo Directivo quien completará la terna.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y DESIGNACIÓN DE RECTOR, La presentación de los candidatos y designación de Rector se realizará el viernes 21 de octubre de 2022, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo que iniciará a las 2:00 p.m., En este espacio los candidatos realizarán su presentación del plan rectoral; documento que es entregado en el momento de su inscripción, una vez escuchados el Consejo Directivo en votación nominal designará el rector para el periodo institucional de 3 años conforme a los estatutos. Para la designación del mismo se necesitará de mínimo seis (06) votos favorables.
En caso de empate, el Consejo Directivo deberá votar en sesión hasta que se presente algún ganador por la mayoría calificada mencionada en el art. 18 de este acuerdo. realizará nuevas votaciones internas hasta que resulte un(a) ganador(a).
Si el voto en blanco es mayoría absoluta en la votación del Consejo Directivo, se procederá a efectuar una nueva convocatoria.
POSESIÓN, La posesión del designado como Rector se realizará el martes 1 de noviembre en sesión que para tal fin convoque el consejo directivo.
CRONOGRAMA, El proceso de elección de Rector para la vigencia 2022 -2025 será el siguiente:
No. | ITEM | ACTIVIDAD | FECHA | RESPONSABLE |
1 | CONVOCATORIA | La convocatoria será realizada mediante la publicación del acto administrativo y la difusión por medio de la página WEB y un periódico de amplia difusión. | Desde el lunes 25 de julio hasta el sábado 13 de agosto de 2022 | Secretaría General |
2 | INSCRIPCIÓN | Inscripción de los candidatos a Rector del INTEP, mediante los mecanismos previstos en el presente acuerdo. | Desde el martes 16 de agosto de 2022 a las 8:30 a.m. hasta el martes 06 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m | Secretaría General y Comisión de Garantías |
3 | PUBLICACIÓN DE CANDIDATOS INSCRITOS | Publicación del listado de los candidatos que cumplan los requisitos | El viernes 09 de septiembre de 2022 a las 2:00 p.m. | Secretaría General y Comisión de Garantías |
4 | RECLAMACIONES | Presentación de reclamaciones, en los términos establecidos en el presente acuerdo | Desde el lunes 12 de septiembre de 2022 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 16 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m. | Secretaría General y Comisión de Garantías |
5 | PUBLICACIÓN DE LISTA DEFINITIVA | Publicación definitiva de la lista de candidatos. | Martes 20 de septiembre de 2022 | Secretaría General y Comisión de Garantías |
6 | PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS ANTE LA COMUNIDAD ACADÉMICA. | Presentación de los candidatos ante la comunidad universitaria | Desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 01 de octubre de 2022. | Secretaría General y Comisión de Garantías |
7 | CONSULTA INSTITUCIONAL | Consulta a la comunidad institucional. | El viernes 07 de octubre de 2022 desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., Las votaciones se realizarán donde el INTEP tenga oferta de programas académicos, garantizando así que la consulta sea a toda la comunidad académica. | Secretaría General, Comisión de Garantías y equipos de trabajo designados |
8 | PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DE LA CONSULTA. | Publicación del Resultado de la consulta | El lunes 10 de octubre de 2022 a las 9:00 a.m. | Secretaría general y Comisión de Garantías |
9 | IMPUGNACIÓN A LAS ELECCIONES | Impugnación de las votaciones | El martes 11 de octubre de 2022 desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 pm. | Secretaría General y Comisión de Garantías |
10 | CONFORMACIÓN DE LA TERNA | Conformación de la terna con el resultado de la consulta. | El miércoles 19 de octubre de 2022 | Secretaría General y Comisión de Garantías |
11 | PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO | Entrevista y presentación del plan trienal ante el Consejo Directivo | El viernes 21 de octubre de 2022. | Secretaría General y Comisión de Garantías |
12 | DESIGNACIÓN DE RECTOR | Designación por el Consejo Directivo. | El viernes 21 de octubre de 2022. | Consejo Directivo |
13 | POSESIÓN | Posesión de Rector para el Periodo 2022 - 2025. | El martes 01 de noviembre de 2022. | Consejo Directivo |
VIGENCIA, El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga a todos los que le sean contrarios.
COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Roldanillo, el dieciocho (18) de julio del dos mil veinte dos de 2022
OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA, Presidente
WILLIAM GOMEZ VALENCIA, Secretario
Inscripción de aspirantes a Rectoría al INTEP
Mediante acuerdo No 007 de 2022 del Consejo Directivo del INTEP se convoco y regulo el cronograma para la inscripción de candidatos al cargo de Rector para el año 2022 - 2025.
En el ARTIÌCULO 8. PLAZO Y LUGAR PARA LA INSCRIPCIOÌN. Desde el martes 16 de agosto de 2022 a las 8:30 a.m. hasta el martes 06 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m. PodraÌn inscribirse los candidatos a rector(a) en la SecretariÌa General de la InstitucioÌn acompañando la documentacioÌn que acredite el cumplimiento de requisitos establecidos en la convocatoria.
De igual forma se podraÌ realizar la inscripcioÌn de forma virtual y apoyado por los medios tecnoloÌgicos, adjuntando los soportes de requisitos mediante link establecido para tal fin o al correo electroÌnico secregeneral@intep.edu.co
DADO LO ORDENADO EN EL ACUERDO SE CONSTITUYE EL PRESENTE FORMULARIO DE REGISTRO E INSCRIPCION PARA EL PROCESO DE ELECCION DE RECTOR DEL INTEP PARA EL PERIODO 2022 - 2025.
Ver CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 007 (18 de julio de 2022), POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA, SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA PARA LA CONSULTA DE ELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA EL PERÍODO 2022 – 2025.
ACTA DE CIERRE
INSCRIPCIÓN PARA LA CONSULTA Y DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022
– 2025.
Cierre de inscripción para la designación de Rector del INTEP, período 2022-2025.
Siendo las cinco (5:00) p.m., se procedió a realizar el cierre de inscripción para la designación de Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, período 2022-2025, donde se observó las siguientes inscripciones:
ITEM | FECHA DE INSCRIPCIÓN | INSCRITO | CÉDULA | MEDIO DE INSCRIPCIÓN |
1 | 16/08/2022 | MIGUEL ANGEL HURTADO AGUDELO | FORMULARIO PAGINA WEB y CORREO ELECTRONICO | |
2 | 06/09/2022 | DIEGO FERNANDO RAMIREZ JIMENEZ | PRESENCIAL | |
3 | 06/09/2022 | GERMAN COLONIA ALCALDE | PRESENCIAL | |
4 | 06/09/2022 | RODRIGO FERNANDO ACOSTA TRUJILLO | PRESENCIAL |
Estas son las inscripciones que se realizaron dentro del periodo de inscripciones que se reglamento mediante el acuerdo 007/2022, estas personas entran en proceso de evaluación de requisitos el cual será publicado de acuerdo al cronograma el día 09 de septiembre de 2022.
No siendo más, se da por terminado el proceso de inscripción a las 5:10 p.m., aprobada por unanimidad por los asistentes.
Ver ACTA DE CIERRE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSULTA Y DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022 – 2025.
ACTA DE VERIFICACION DE REQUISITOS PARA DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022 – 2025
Verificación de Requisitos de los inscritos para la designación de Rector del INTEP, período 2022-2025.
Siendo las dos (2:00) p.m., se procedió a realizar la publicación de los candidatos inscritos que cumplen y que no cumplen con los requisitos de la convocatoria reglamentada mediante acuerdo 007/2022, la cual tiene por objeto la designación de Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, período 2022-2025:
ITEM | INSCRITO | CANDIDATOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL ACUERDO 010/2019 Y 007/2022 | CANDIDATOS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL ACUERDO 10/2019 Y 007/2022 |
1 | MIGUEL ANGEL HURTADO AGUDELO | NO CUMPLE | |
2 | DIEGO FERNANDO RAMIREZ JIMENEZ | CUMPLE | |
3 | GERMAN COLONIA ALCALDE | CUMPLE | |
4 | RODRIGO FERNANDO ACOSTA TRUJILLO | CUMPLE |
La anterior publicación se realiza en concordancia con el acuerdo No 007 del 18 de julio de 2022, artículo 11º.
ACTA DE VERIFICACION DE REQUISITOS PARA DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022 – 2025
ACTA DE PUBLICACIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS PARA DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022 – 2025
Verificación de las reclamaciones al proceso de Inscripción de candidatos a Rector del INTEP para el periodo 2022 – 2025
El señor Secretario General Magister William Gómez Valencia, informa y certifica que no se presentaron reclamaciones en los medios establecidos para tal fin, ni dentro del periodo fijado en el acuerdo 007/2022, Desde el lunes12 de septiembre de 2022 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 16 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.
Por tal motivo no hubo necesidad de resolver reclamaciones.
Publicación de lista definitiva de candidatos Inscritos al proceso de designación del Rector del INTEP. Periodo 2022 – 2025
De acuerdo con lo anterior y teniendo en cuenta los candidatos inscritos y que cumplen con los requisitos del Estatuto General y del acuerdo 007/2022, los candidatos OFICIALMENTE INSCRITOS Y HABILITADOS para el proceso de designación de Rector para el periodo 2022 – 2025, son:
ITEM | CANDIDATO | CANDIDATOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL ACUERDO 010/2019 Y 007/2022 |
1 | DIEGO FERNANDO RAMIREZ JIMENEZ | CUMPLE |
2 | GERMAN COLONIA ALCALDE | CUMPLE |
3 | RODRIGO FERNANDO ACOSTA TRUJILLO | CUMPLE |
La anterior publicación se realiza en concordancia con el acuerdo No 007 del 18 de julio de 2022, artículo 13º.
Ver ACTA DE PUBLICACIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS PARA DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP. PERIODO 2022 – 2025.
HOJA DE VIDA Y PLAN TRIENAL DE LOS CANDIDATOS
ITEM | CANDIDATO | HOJA DE VIDA Y PLAN TRIENAL |
1 | DIEGO FERNANDO RAMIREZ JIMENEZ | |
2 | GERMAN COLONIA ALCALDE | |
3 | RODRIGO FERNANDO ACOSTA TRUJILLO |
Fecha de inicio: 2022-07-25
Plazo Solicitud: 2022-10-21
Estado: Cerrada