Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 04 de Octubre de 2023 | Última actualización: Martes 30 de Mayo de 2023
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¿Qué es el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – COCOLAB? Son un grupo de empleados, conformados por Representantes del Empleador y Representantes de los Empleados, que buscan prevenir el acoso laboral contribuyendo a proteger a los empleados contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo. (RESOLUCIÓN 1356 DE 2012).
En el INTEP el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – COCOLAB está conformado por 2 Representantes del Empleador y 2 Representantes de los Empleados con sus respectivos suplentes, estos son:
Representantes del Empleador:
Principales: Rosa Elena Fernández Castañeda, Coordinadora del G.I.T. de Extensión.
Santiago Sarria Rojas, Auxiliar Administrativo de Registro y Control Académico.
Suplentes: Ana Lucía Herrera Jiménez, Secretaría de Rectoría.
Sandra Patricia Toro Gallego, Directora Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias.
Representantes de los Empleados:
Principales: María Rita Gutiérrez Murillo, Coordinadora de la Unidad de Administración y Contaduría.
Maricella Ruiz Hernández, Auxiliar Administrativo de Vicerrectoría Académica.
Suplentes: Carolina Vinasco Varela, Funcionaria de Talento Humano.
Diosa Alexa Pineda Olaya, Auxiliar Administrativo de Archivo.
¿Qué es el acoso laboral? La Ley 1010 de 2006 y la Resolución 2646 de 2008 definen el acoso laboral como: Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo.
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