Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 21 de Diciembre de 2024 | Última actualización: Viernes 12 de Mayo de 2023
Información
Información General Oferta de Servicio Actividades para Beneficiarios Áreas de Bienestar Institucional Programas de Apoyo Económico Alianzas Estratégicas y Convenios Primeros Auxilios Psicológicos Ama y Cuida tu Cuerpo Estrategia Pedagógica “SANAMENTE” Protocolo Prevención VBG Víctima de Violencia de Género Día Mundial de la Salud MentalContacto
Bienestar InstitucionalCarrera 8 # 9 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia
Correo electrónico: bienestar@intep.edu.co, permanenciaestudiantil@intep.edu.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
¿Qué es una crisis? Una crisis es un estado temporal de trastorno, que se caracteriza por una desorganización reflejada en una incapacidad para enfrentar la situación adversa que se está viviendo, manejar adecuadamente las emociones, enfocar el pensamiento y la conducta en resolver el problema
Síntomas: Cansancio, Agotamiento
Inadecuación, Desamparo
Tristeza, Confusión
Ansiedad, Angustia
Frustración, Enojo, Rabia
Llanto, Sudoración
Palpitación, Temblor
Los primeros auxilios psicológicos se dan durante los primeros minutos y horas, después de la crisis, proporcionan apoyo, reducen el peligro, brindan herramientas de afrontamiento y conectan a la persona en crisis con los recursos de ayuda.
La meta de los primeros auxilios psicológicos es que la persona salga del shock y active sus recursos para recuperar su capacidad de afrontamiento. El objetivo es auxiliar a la persona a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis, lo cual incluye
Actitud del asistente
Proporcionar apoyo: Permitir a la gente hablar para crear un vínculo de presencia, calidez, empatía y escucha que permita aterrizar las ideas y proporcionar una atmósfera en la que el temor, la ira, la ansiedad y otras emociones puedan expresarse libremente.
Reducir la mortalidad: Tomar medidas para hacer mínimas las posibilidades destructivas y desactivar la situación.
Enlace con las fuentes de asistencia: El asistente fija con precisión las necesidades fundamentales y entonces realiza una remisión adecuada a algún otro asistente o agencia, en el caso INTEP se brindan las siguientes opciones:
Equipo Psicosocial INTEP (602) 2298586 asesoriapsicosocial@intep.edu.co |
Atención Psicológica Valle del Cauca 24/7 Línea 106 WhatsApp 3105356615 |
Hospital San Antonio Roldanillo (602) 2295000 |
Bomberos Voluntarios (602) 2298333 / (602) 2295884 |
∣ Imprimir ∣ Calificar ∣ Estadísticas ∣