Roldanillo, Valle del Cauca, Jueves 18 de Julio de 2024 | Última actualización: Martes 16 de Julio de 2024

10a. Convocatoria para Estudiantes Programa Estado Joven

jue 17 de nov de 2022 ∣  Convenios y Créditos ∣  589
10a. Convocatoria para Estudiantes Programa Estado Joven

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales para su titulación, o donde la práctica laboral hace parte de la malla curricular del programa académico.

PROGRAMA ESTADO JOVEN

Es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.

DIRIGIDA A

Importante: para el caso de los adolescentes entre los quince (15) y diecisiete (17) años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3546 de 2018 expedida por el Ministerio del Trabajo.

Esta autorización deberá presentarse, si el estudiante es seleccionado para ocupar una plaza de práctica.

La solicitud de esta autorización se realiza de manera virtual, a través del siguiente enlace: https://tramites.mintrabajo.gov.co:9445/tys-web/ciudadano/#/radicar_tramites_servicios

MODALIDADES DE PRÁCTICA QUE OFRECE EL PROGRAMA

Estado Joven ofrece prácticas de tiempo completo en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses.

Importante:

• Ninguna práctica puede superar el 30 de junio de 2023.
  • El programa Estado Joven, no financia judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de la salud. Dentro de este último grupo se encuentran los programas determinados conforme con las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social y demás normatividad vigente. Los programas excluidos son los siguientes: (anexo documento PDF)

Ver 10a. Convocatoria a Estudiantes Programa Estado Joven: Prácticas Laborales en el Sector Público Vigencia 2023.