Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 30 de Junio de 2024 | Última actualización: Viernes 28 de Junio de 2024

#NiUnaMenos

Campaña

Última modificación: lun 00 de de 0000 ∣  Permanencia y Graduación Estudiantil ∣  111
#NiUnaMenos

Más de 6 casos presentados en los últimos días en nuestro país, donde mujeres jóvenes, madres, mueren a manos de sus exparejas, nos tiene que Sensibilizar y concientizar de que estos actos - unos impulsivos, otros planeados- dan cuenta de la fragilidad de la mente humana, de la inadecuada regulación de emociones, de la poca tolerancia a la frustración, que enceguece tanto la razón de una persona, y termina en actos de tragedia y de dolor. Pero esto, tiene un impacto que va más allá de la pérdida de una vida humana; esto es acabar con los sueños de una persona, acabar con la alegría de una familia, de unos hijos, es acabar con la confianza de una sociedad que cada día es testigo de cómo ocurren más y más casos de muertes a mujeres inocentes.

Pero también como sociedad estamos llamados a empatizar más, a construir relaciones de igualdad, de tolerancia y de respeto. Y es que prestarle toda la atención necesaria a la salud mental es prioridad en estos tiempos en donde la pérdida de valores y de sentido de vida, han dejado de ser parte esencial para muchos. El clamor por la vida quiere ser escuchado, quiere ser la voz de las víctimas que hoy ya no están, quiere luchar para que no hayan más muertes!