Roldanillo, Valle del Cauca, Jueves 18 de Julio de 2024 | Última actualización: Martes 16 de Julio de 2024

Desarrollo de actividades académicas del 16 al 30 de marzo de 2020

lun 16 de mar de 2020 ∣  Vicerrectoría Académica ∣  1142

En virtud de la declaración de la OMS y del Gobierno Nacional de Colombia con respecto a la situación del COVID-19 o Coronavirus, el Rector, Magister Germán Colonia Alcalde  presentó los lineamientos institucionales para afrontar dicha situación:

1. La presencialidad académica queda suspendida provisionalmente entre los días 16 y 29 de marzo de 2020. El acceso al bloque académico será restringido, las salas de cómputo estarán cerradas durante este periodo, al igual que fueron suspendidas las prácticas y visitas empresariales.

2. Las ceremonias públicas de grado serán reprogramadas. Quienes por razones del servicio, personales o profesionales necesiten la titulación o graduación lo podrán solicitar por ventanilla.

3. Se insta a los docentes a implementar diversas estrategias sincrónicas (permiten una comunicación en tiempo real) como el Chat, la videoconferencia, el msn, whatsapp, entre otros y asincrónicas (en las que la comunicación no se produce en tiempo real) como el correo electrónico, foros, entre otros, para el normal desarrollo de las actividades académicas.

4. El pago a los docentes, correspondiente a las actividades planeadas al inicio del semestre, se realizará de manera normal. Se solicita a los mismos realizar el reporte al link  que se envia  al correo institucional, sobre las evidencias del desarrollo de lo programado para el correspondiente trámite del reporte de horas laboradas. Dicho reporte solamente será posible a través del correo institucional.