Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 30 de Junio de 2024 | Última actualización: Lunes 23 de Diciembre de 2019

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Gestión Documental

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Gestión Documental

Programa de Gestión Documental - PGD

lun 23 de dic de 2019 ∣  1309
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La Ley 594 de 2000 en el  Título V. establece en su Artículo 21. Programas de Gestión Documental. Las entidades públicas deberán elaborar programas de gestión de documentos, pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos.

Los documentos emitidos por los citados medios gozarán de la validez y eficacia de un documento original, siempre que quede garantizada su autenticidad, su integridad y el cumplimiento de los requisitos exigidos por las leyes procesales.

Procesos Archivísticos. Establece que la gestión de documentos dentro del concepto de Archivo Total, comprende procesos tales como la producción o recepción, la distribución, la consulta, la organización, la recuperación y la disposición final de los documentos. Para efectos de la conceptualización de un programa de gestión documental, se determinan los siguientes procesos que estarán interrelacionados entre sí y se desarrollarán en las unidades de correspondencia y durante las etapas del ciclo vital del documento (Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico): producción o recepción, la distribución, la consulta, la organización, la recuperación y la disposición final de los documentos.  

Para dar cumplimiento  a la reglamentación y atender las necesidades de nuestros clientes, proyectar una imagen positiva y dar ejemplo de desarrollo en la región, se implementó en el INTEP  el siguiente Programa de Gestión Documental que  busca,  tratar correctamente la documentación, para hacer más fácil su gestión y  satisfacer los requerimientos de nuestros usuarios. 

ASPECTOS GENERALES DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

ANTECEDENTES

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

OJETIVOS ESPECÍFICOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

CONCEPTUALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL 

MARCO LEGAL

COMPONENTES DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

DEFINICIÓN E IMPORTANCIA

CONSIDERACIONES BÁSICAS

ASPECTOS DE PLANEACIÓN

PROCESOS DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PRODUCCIÓN DOCUMENTAL

RECEPCIÓN DE DOCUMENTO

DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS

TRÁMITE DE DOCUMENTOS

ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

CONSULTA DE DOCUMENTOS

CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DOCUMENTOS

IMPLEMENTACIÓN

SEGUIMIENTO

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍA

Númers de páginas: 39 págs.

 Ver Programa de Gestión Documental - PGD.

 Ver Resolución No. 1246 Programa de Gestión Documental del INTEP.

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