Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 30 de Junio de 2024 | Última actualización: Miércoles 26 de Junio de 2024

Documentación


Auditoría proceso de cierre fiscal vigencia 2020 del INTEP - Control Interno

Informes de Gestión;

jue 18 de mar de 2021 ∣  Control Interno 

FECHA DE LA AUDITORÍA: Del 1 al 8 de febrero de 2021.

PERIODO EVALUADO: Vigencia 2020.

PROCESO AUDITADO: P07 Gestión Financiera, Presupuestal y Contable.

LÍDER DEL PROCESO I JEFE DE DEPENDENCIA / COORDINADOR: Juan Carlos Moná Pulgarín.

AUDITORA: María del Socorro Valderrama Campo.

OBJETIVO DE LA AUDITORÍA: Verificar el cumplimiento de las normas y políticas que regulan la operación del cierre fiscal del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, determinando la validez de los resultados y analizando los hechos que estén debidamente soportados.

ALCANCE: Cierre fiscal vigencia 2020.

 Ver AUDITORÍA PROCESO CIERRE FISCAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP VIGENCIA 2020.

Avance Plan de Mejoramiento a diciembre 2020 - Control Interno

Informes de Gestión; Plan de Mejoramiento;

jue 18 de mar de 2021 ∣  Control Interno 

Nombre de la Entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

Nombre del Representante Legal: GERMÁN COLONIA ALCALDE

Periodo Auditado: I BIMESTRE VIGENCIA 2015,VIGENCIA 2012, VIGENCIA 2013

Año de Realización de la Auditoria: 2015

Nombre del Informe: ANÁLISIS DE RENDICIÓN EN RCL

Tipo de Control: POSTERIOR

Fecha de Suscripción del Plan de Mejoramiento: 02/11/2016

Fecha de Corte del Avance: 31/12/2020

 Ver Avance de Plan de Mejoramiento Diciembre de 2020.

Resolución 639 MANUAL ESPECÁFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS - Rectoría

Resoluciones;

jue 18 de mar de 2021 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 639

(14 de julio de 2020)

POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 313 DEL 31 DE ENERO DE 2020 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP

Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de cargos del Personal Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, fijado por la Resolución 313 del 31 de enero de 2020, conforme a las observaciones realizadas por el DAFP y lo establecido en el Decreto 1837 del 18 de diciembre de 2015, expedido por la Gobernación del Valle y el Decreto 815 del 8 de mayo de 2018, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos.

 Ver RESOLUCIÓN 639 (14 de julio de 2020), POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 313 DEL 31 DE ENERO DE 2020 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

Resolución 482 MANUAL ESPECÁFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS - Rectoría

Resoluciones;

jue 18 de mar de 2021 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 482

(18 de febrero de 2021)

POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 639 DEL 14 DE JULIO DE 2020 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP

Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de cargos del Personal Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, fijado por la Resolución 639 del 14 de julio de 2020, conforme a las observaciones realizadas por la CNSC y lo establecido en el Decreto 1837 del 18 de diciembre de 2015, expedido por la Gobernación del Valle y el Decreto 1083 de 2015 y demás normas que lo modifican o adicionan, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos.

 Ver RESOLUCIÓN 482 (18 de febrero de 2021), POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 639 DEL 14 DE JULIO DE 2020 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

Resolución 1046 Actualización del Modelo de Operación por Procesos del INTEP - Rectoría

Resoluciones;

jue 11 de mar de 2021 ∣  Rectoría 

La actualización del Modelo de Operación por Procesos del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, el cual está conformado por 13 procesos clasificados en cuatro categorías: Estratégicos, Misionales, Apoyo y Evaluación.

 Ver RESOLUCIÓN No. 1046 (18 de noviembre de 2020), POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

Actas - 2020 - Consejo Directivo

Actas;

mié 17 de feb de 2021 ∣  Consejo Directivo 

Acta 001, Lunes, 20 de enero de 2020.

  • Presentación de la propuesta de programa de reuniones de Consejo Directivo vigencia 2020. 
  • Socialización de la ordenanza No. 525 del 06 de diciembre de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y EL PRESUPUESTO DE GASTOS O APROPIACIONES, PARA LA VIGENCIA FISCAL COMPRENDIDA ENTRE EL 1° DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020”.
  • Socialización del decreto No. 1716 del 27 de diciembre de 2019 “Por medio del cual se Liquida el Presupuesto General del Departamento del Valle del Cauca, para la vigencia fiscal del año 2020. 
  • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 001 del 20 de enero de 2020 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PRESUPUESTO Y SE ASIGNA LA FUENTE DE FINANCIACIÓN DE LOS RUBROS DE INGRESOS Y GASTOS DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN, DEL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2020. 

 

Acta 002, Jueves, 13 de febrero de 2020.

  • Lectura y aprobación del acta No. 001  del 16 de enero de 2020.
  • Presentación del informe de ejecución de presupuesto con corte a 31 de diciembre de 2019. 
  • Presentación de Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2019. 
  • Presentación de ejecución de recursos adicionales vigencia 2019. (PFC, Recursos cooperativas, Pasivos, 3,5% puntos de incremento).
  • Recorrido previo a entrega de conocimiento del Nuevo bloque de aulas del INTEP. 
  • Informe de Rectoría.
  • Asuntos varios.

 

Acta 003, Martes, 07 de abril de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. 

  • El Doctor JULIÁN ANTONIO BEDOYA MENESES, identificado con la cédula de ciudadanía No. 13.873.968 fue designado mediante Decreto 450 del 21 de marzo de 2020; comunicado a la institución a través del oficio No. 2020-EE073994, como Representante del Presidente de la República ante el Consejo Directivo del INTEP, quien acreditó documentos ante la Secretaría General para tomar posesión del cargo. Se informó al señor Presidente del Consejo Directivo para proceder a la posesión. 

  • El Profesional MARIANO GARCÍA CORRALES, identificado con la cédula de ciudadanía No. 94.231.387 fue electo en sesion extraordinaria del Consejo Directivo, según consta en el Acta No. 004 de 6 de abril de 2020 como Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Directivo del INTEP para el período 2020 - 2022, cumpliendo con todos los procedimientos y requisitos para su posesión y acreditando los documentos respectivos ante la Secretaria General. Se informó al señor Presidente del Consejo Directivo para proceder a la posesión. 

  • El Secretario General informó de la carta de renuncia del 13 de marzo de 2020 emitida por la Representante de los Egresados MARTHA LUCÍA URDINOLA PINILLOS, quien era la principal en esta representación. Anexo 1. Oficio.  En cumplimiento con los estatutos ante la ausencia definitiva del principal será reemplazado por el suplente. Por lo tanto, la Profesional LISETH TATINA CARDONA ATEHORTUA, acreditó documentos ante la Secretaría General para tomar posesión del cargo. Situación informada al señor Presidente del Consejo Directivo para proceder a la posesión. 

  • ORDEN DEL DÍA:  Presentación del proyecto de Acuerdo No. 002 del 07 de abril de 2020 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020, POR VALOR DE $ 1.676.667.862.83.

 

Acta 004, Jueves, 23 de abril de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, así como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. De igual forma al inicio de la sesión se preguntó sobre la grabación de la misma, siendo está autorizada por todos de forma expresa tal como reposa en la grabación que es parte integral del acta.

  • Lectura y aprobación de las actas: Acta No. 015 de 15 de octubre de 2019, Acta No. 016 de 25 de octubre de 2019, Acta No. 017 de 27 de octubre de 2019, Acta No. 018 de 01 de noviembre de 2019, Acta No. 019 de 19 de Noviembre de 2019, Acta No. 001 del 16 de enero de 2020, Acta No. 002 del 13 de febrero de 2020, Acta No. 003 del 07 de abril de 2020

  • Presentación del Plan rectoral 2019 - 2022 con metas, presupuesto e indicadores año a año.

  • Informe académico (Cierre de segundo periodo 2019 – Apertura primer periodo 2020).

  • Informe de avance de la obra de infraestructura física. 6. Informe sobre medidas adoptadas por ocasión de las medidas del COVID-19.

  • Informe de Rectoría.

  • Asuntos varios.

 

Acta 005, Jueves, 28 de mayo de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, así como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. De igual forma al inicio de la sesión se preguntó sobre la grabación de la misma, siendo está autorizada por todos de forma expresa tal como reposa en la grabación que es parte integral del acta.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura y aprobación del Acta No. 004 del 23 de abril de 2020. 

  • Informe de asuntos jurídicos y demandas judiciales del INTEP - DRA. Tatiana Hernández Mejía - Asesora Jurídica.

  • Informe de avance de la obra de infraestructura física - Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.

  • Informe de CEDEAGRO - T.P Diego Julián Bernal, Administrador

  • Informe de Control Interno - Esp. María del Socorro Valderrama Ocampo, Jefe de Oficina de Control Interno.

  • Informe de Ejecución financiera primer cuatrimestre 2020 - Profesional Juan Carlos Mona Pulgarín.

  • Informe Contable primer trimestre 2020 – Magíster Martha Adíela Jaramillo.

  • Informe de Estudio Técnico para fortalecer la Institución en cuanto a la planta administrativa y Planta Docente.

  • Informe de Rectoría.

  • Asuntos varios.

 

Acta 006, Miércoles, 10 de junio de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Socialización de la RESOLUCIÓN No. 008093 DE 20 DE MAYO DE 2020 “Por la cual se ordena transferir los recursos apropiados en el presupuesto de gastos de funcionamiento del Ministerio de Educación Nacional a las Universidades Públicas, Instituciones de Educación Superior y Establecimiento Públicos en la vigencia 2020”. 

  • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 003 del 10 de junio de 2020 “POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTUA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020”.

 

Acta 007, Viernes, 26 de junio de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, así como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. De igual forma al inicio de la sesión se preguntó sobre la grabación de la misma, siendo está autorizada por todos de forma expresa tal como reposa en la grabación que es parte integral del acta.

  • Lectura y aprobación de orden del día.

  • Lectura y aprobación de las Actas: No. 005 del 28 de mayo de 2020; No. 006 del 10 de junio de 2020.

  • Informe de avance de la obra de infraestructura física – Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.

  • Informe de Control Interno – Especialista María del Socorro Valderrama Campo, Jefe de Oficina de Control Interno.

  • Informe de Ejecución financiera primer cuatrimestre 2020 - Profesional Juan Carlos Mona Pulgarín.

  • Informe Contable primer trimestre 2020 - Magíster Martha Adíela Jaramillo.

  • Informe detallado de Prestación de Contratos de prestación de servicios, Costo – Dependencia – Objeto Contractual.

  • Informe de costo de hora cátedra detallado (Costo, Prestaciones Sociales y Seguridad Social).

  • Informe de docentes ocasionales (Funcionalidad docencia o Administrativa). 11.Informe de estudiantes matrículas (Matriculados, estudiantes, programas, etc)

  • Informe de Rectoría.

  • Asuntos varios.

 

Acta 008, Miércoles, 15 de julio de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, así como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. De igual forma al inicio de la sesión se preguntó sobre la grabación de la misma, siendo esta autorizada por todos de forma expresa, tal como reposa en la grabación que es parte integral del acta.

  • Lectura y aprobación del orden del día

  • Informe sobre planeación, ejecución y desarrollo presupuestal del INTEP.

  • Informes especiales solicitados por el presidente articulados con la ejecución presupuestal (Informe detallado de Contratos de prestación de servicios, Costo – Dependencia – Objeto Contractual - Informe de costo de hora catedra detallado. (Costo, Prestaciones Sociales y Seguridad Social) - Informe de docentes ocasionales (Funcionalidad docencia o Administrativa) - Informe de estudiantes matriculas (Matriculados, estudiantes, programas, entre otros).

  • Informe detallado sobre los beneficios económicos a los estudiantes del INTEP para el periodo 2020 – 2.

  • Informe sobre la distribución de los recursos por $327.068.335 del programa “Auxilio económico para el pago de la matrícula de los jóvenes en condición de vulnerabilidad”.

 

Acta 009, Lunes, 20 de julio de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 004 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, A SUSCRIBIR UN CONVENIO O CONTRATO SUPERIOR A LOS 200 SMMLV.

 

Acta 010, Sábado, 01 de agosto de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 005 POR MEDIO DEL CUAL SE EXONERA DEL PAGO DE LOS DERECHOS DE MATRÍCULA A UNOS ESTUDIANTES DEL INTEP, PARA EL PERÍODO ACADÉMICO 2020-2.

 

Acta 011, Lunes, 28 de septiembre de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • La Doctora MARTHA INES JARAMILLO LEIVA, identificada con la cédula de ciudadanía No. 31.839.696 fue electa como Representante de los Exrectores de las IES ante el Consejo Directivo del INTEP, el cual fue electo el día 18 de agosto de 2020, quien acreditó documentos ante la Secretaría General para tomar posesión del cargo. Se informó al señor Presidente del Consejo Directivo para proceder a la posesión.

  • Lectura y aprobación del Orden del Día. Consejo Directivo – Acta 011 del 28 de septiembre de 2020 2 3. Lectura y aprobación de las Actas: No. 007 del 26 de junio de 2020; No. 008 del 15 de julio de 2020; No. 009 del 20 de julio de 2020; No. 010 del 1 de agosto de 2020.

  • Informe de Rectoría

  • Presentación del informe sobre la Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior.

  • Informe Planes de Fomento a la Calidad y Regalías Educación Terciaria - Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.

  • Informe Académico segundo semestre 2020 – Magíster Francy Janed Sarria Rojas.

  • Informe Contable segundo trimestre 2020 - Magíster Martha Adíela Jaramillo Peña.

  • Presentación del proyecto de Acuerdo No. 006 “POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020.

  • Asuntos varios.

 

Acta 012, Jueves, 01 de octubre de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 007 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 008 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020.

 

Acta 013, Jueves, 26 de noviembre de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura y aprobación de las actas No. 011 del 28 de septiembre de 2020; No. 012 del 1 de octubre de 2020.

  • Informe de Rectoría.

  • Informe de avance de plan rectoral.

  • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 009 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL RECTOR A RECIBIR LA DONACIÓN DE UN BIEN INMUEBLE.

  • Informe ejecución de planes de fomento.

  • Informe de estado de las demandas contra el INTEP.

  • Informe Financiero y Presupuestal – (Contable y presupuestal).

  • Informe de Convenios año 2020 (Estado y avance).

  • Asuntos varios.

 

Acta 014, Lunes, 30 de noviembre de 2020.

  • La sesión se desarrolló de forma virtual amparada en el Artículo 21 literal r) del Acuerdo 010 del 3 de julio de 2019, y el Artículo 11 del Acuerdo No. 005 de 23 de mayo de 2019, asi como en la Directiva No. 02 del 19 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 010 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 006 DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, “POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTUA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020”.

  • Lectura discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 011 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 008 DEL 01 DE OCTUBRE DE 2020, “POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTUA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020”.

 

Acta 015, Martes, 29 de diciembre de 2020.

  • Posesión del Representante de los Docentes y del Sector Productivo ante el Consejo Directivo del INTEP para el periodo 2020 – 2022.

  • Llamado a lista y verificación del quórum.

  • Lectura y aprobación del orden del día.

  • Lectura y aprobación de las actas No. 013 del 26 de noviembre de 2020.

  • Presentación del anteproyecto de presupuesto 2021 

  • Informe de Rectoría

  • Asuntos varios.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEL INTEP - Rectoría

Resoluciones;

mar 16 de feb de 2021 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 153

(29 de enero de 2021)

“POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN 499 DEL 06 DE MAYO DE 2020, POR LA CUAL SE  ADOPTA LA RESOLUCIÓN 000666 DEL 24 DE ABRIL DE 2020 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SE ESTABLE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEL INTEP PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID-19”

 

Modifica la Resolución 499 del 06 de mayo de 2020 del INTEP, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020 del Ministerio de Protección Social en el manejo y control del riesgo de coronavirus COVID-19 en el marco del proceso de retorno gradual, progresivo y seguro a la prestación del servicio educativo en presencialidad bajo el esquema de alternancia.

El siguiente protocolo unifica los lineamientos establecidos por las Resoluciones 666 del 24 de abril de 2020 y 1721 del 24 de septiembre de 2020 del Ministerio de Protección Social y deroga al adoptado por la Resolución 499 del 06 de mayo de 2020:

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL MANEJO DE LA PANDEMIA COVID-19, EN EL MARCO DEL PROCESO DE RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN PRESENCIALIDAD BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA.

  1. OBJETIVO
  2. ALCANCE
  3. TERMINOS Y DEFINICIONES
  4. RESPONSABILIDADES
  5. RECOMENDACIONES GENERALES
  6. REFERENCIAS NORMATIVAS
  7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
  8. MEDIDAS PARA EL RETORNO SEGURO A ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL INTEP
  9. ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACIÓN
  10. PROTOCOLO DE CONTENCIÓN Y MITIGACIÓN

 Ver RESOLUCIÓN No.153 (29 de enero de 2021), “POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN 499 DEL 06 DE MAYO DE 2020, POR LA CUAL SE  ADOPTA LA RESOLUCIÓN 000666 DEL 24 DE ABRIL DE 2020 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SE ESTABLE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEL INTEP PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID-19”.

MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL 2020 - 2021 - Control Interno

Informes de Gestión;

vie 12 de feb de 2021 ∣  Control Interno 

Como mecanismo de fomento de control, la oficina de Control Interno da a conocer la Matriz del riesgo del INTEP.

 Ver Mapa de Riesgos Institucional 2020 - 2021.

INFORME EVALUACIÓN DEL RIESGO VIGENCIA 2020 - Control Interno

Auditorias; Informes de Gestión;

lun 08 de feb de 2021 ∣  Control Interno 

La actualización del Mapa de Riesgos del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, se realiza a través de una labor de acompañamiento y asesoría realizada por la Oficina de Control Interno a cada uno de los procesos y dependencias.

Cada responsable de proceso evaluó los resultados obtenidos de la ejecución de las acciones de tratamiento de los riesgos propuestas, para identificar cuáles se evitaron, redujeron, compartieron o asumieron, dejando evidencia a través de los informes de autoevaluación del control.

Seguidamente, se procedió a realizar los ajustes necesarios al Mapa de Riesgos de cada proceso, actualizando el objetivo reportado en la fecha de caracterización, detectando los nuevos posibles riesgos o los que se mantienen, identificando las consecuencias, impacto, probabilidad y nivel del riesgo

De acuerdo a la valoración realizada se elaboraron las políticas de administración de riesgo, como opción para tratarlos, permitiendo tomar decisiones adecuadas y fijar los lineamientos de manejo, que establecen las guías de acción necesarias a todos los servidores de la entidad, definidas con sus respectivos responsables, tiempos e indicadores.

Finalmente, cada proceso hizo entrega a la dependencia de Control Interno del Mapa de Riesgos actualizado.

  Ver INFORME EVALUACIÓN DEL RIESGO VIGENCIA 2020.

Pág. 16