Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 30 de Junio de 2024 | Última actualización: Miércoles 26 de Junio de 2024

Documentación


Resolución No. 1247 Plan Institucional de Archivos - PINAR del INTEP - Rectoría

Resoluciones;

lun 23 de dic de 2019 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 1247

(14 de noviembre de 2019)

POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA Y SE ADOPTA EL PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS – PINAR, DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP

 

  • Adoptar el Plan Institucional de Archivos – PINAR aprobado por el Comité Interno de Archivo, en sesión del 7 de noviembre de 2019, según  Acta No. 002. 
  • Ordenar a partir de la firma de la presente Resolución la implementación del Plan Institucional de Archivos – PINAR para que se desarrollen los objetivos y metas planteadas en el PINAR del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle –INTEP. 
  • Realizar las actualizaciones correspondientes cuando la estructura del Plan Institucional de Archivos – PINAR, lo requiera. 

 Ver Resolución 1247 (14 de noviembre de 2019), POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA Y SE ADOPTA EL PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS – PINAR, DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

Informe de Evaluación del Nivel de Implementación del Código de Integridad del INTEP - Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Informes de Gestión;

mar 17 de dic de 2019 ∣  Modelo Integrado de Planeación y Gestión  

Para finales de junio del 2019, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, dio paso a la implementación del Código de integridad, requisito establecido mediante el Decreto 1499 del 2017, estipulado en la política de integridad de la dimensión No. 1 (Talento Humano), del nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

El código fue socializado a los funcionarios sobre el objetivo y su composición (seis valores). Al finalizar la presentación se informó a cada uno de los asistentes, que el material se enviaría al correo electrónico para un estudio más profundo.

 Ver Informe de Evaluación del Nivel de Implementación del Código de Integridad del INTEP.

Informe de Evaluación del Nivel de Implementación del Código de Integridad del INTEP - Control Interno

Informes de Gestión;

mar 17 de dic de 2019 ∣  Control Interno 

Para finales de junio del 2019, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, dio paso a la implementación del Código de integridad, requisito establecido mediante el Decreto 1499 del 2017, estipulado en la política de integridad de la dimensión No. 1 (Talento Humano), del nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

El código fue socializado a los funcionarios sobre el objetivo y su composición (seis valores). Al finalizar la presentación se informó a cada uno de los asistentes, que el material se enviaría al correo electrónico para un estudio más profundo.

 Ver Informe de Evaluación del Nivel de Implementación del Código de Integridad del INTEP.

Resolución No. 1439 - Monitores en el Primer Período Académico de 2020 - Rectoría

Resoluciones;

mar 17 de dic de 2019 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 1439

(09 de diciembre de 2019)

POR LA CUAL SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP PARA EJERCER COMO MONITORES EN EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2020

Convocatoria a los estudiantes del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, para que postulen su nombre con el fin de realizar labores de monitorias en las áreas administrativas y académicas del INTEP, durante el primer periodo académico de 2020.

 Ver Resolución 1439 (09 de diciembre de 2019), POR LA CUAL SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP PARA EJERCER COMO MONITORES EN EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2020.

Actas - 2018 - Consejo Directivo

Actas;

mié 04 de dic de 2019 ∣  Consejo Directivo 
  • Acta 001, Miércoles, 17 de enero de 2018.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 001 del 17 de enero de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PRESUPUESTO Y SE ASIGNA LA FUENTE DE FINANCIACIÓN A LOS RUBROS DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 002 del 17 de enero de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PAC CON RECURSOS PROPIOS PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.
    • Lectura, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 003 del 17 de enero de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE, INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018.

 

  • Acta 002, Jueves, 15 de febrero de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación de las Actas: No. 012 del 22 de Diciembre de 2017; No 001 del 17 de Enero de 2018.
    • Presentación de Informe de ejecución presupuestal con corte a 31 de Diciembre de 2017. – Dr. Luis Alexander Loaiza Jaramillo.
    • Presentación de Estados Financieros con corte a 31 de Diciembre de 2017. - Dra. Martha Adíela Jaramillo Peña.
    • Presentación de Informe de avance Ejecución de Obra de Infraestructura. - Mag. José Julián Gil Salcedo.
    • Informe de vicerrectoría académica – Inicio de semestre 2018 -1 – Mag. Armando Santacruz Millán.
    • Informe del Rector – Mag. German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 003, Jueves, 01 de marzo de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Presentación de proyecto de acuerdo No 004 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018. 
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 004, Viernes, 06 de abril de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del Orden del Día. 
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No. 002 del 15 de febrero de 2018 y el Acta No. 003 del 1 de marzo de 2018.
    • Presentación del informe final de pre pliegos para el desarrollo del proyecto de Infraestructura Bloque de Aulas, Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.
    • Presentación del informe final técnica, jurídica y financiera sobre los pre pliegos para el desarrollo del proyecto de Infraestructura Bloque de Aulas., Doctor Carlos Andrés Hernández Mejía, Asesor Jurídico y Profesional Luis Alexander Loaiza Jaramillo, Coordinador del G.I.T Financiero.
    • Presentación del proyecto de acuerdo No. 004 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR RECTOR PARA LA CONTRATACION DE LA OBRA BLOQUE DE AULAS DEL INTEP, AVALADA MEDIANTE LOS PLANES DE FOMENTO A LA CALIDAD SUSCRITOS CON EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Y FINANCIADA CON LOS RECURSOS CREE.
    • Informe del Rector Magíster German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 005, Viernes, 25 de mayo de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del Orden del Día.
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No. 004 del 06 de Abril de 2018.
    • Presentación del avance del proceso de contratación de la obra bloque de aulas del INTEP. – Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.
    • Presentación del informe sobre la negación de cambio de carácter del INTEP a Institución Universitaria.
    • Informe de Programas Académicos – Vicerrector Académico.
    • Informe del Rector Magíster German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 006, Viernes, 29 de junio de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No. 005 del 25 de mayo de 2018.
    • Informe sobre el estado de la licitación de la obra del nuevo bloque de aulas, Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación y Doctor Carlos Andrés Hernández Mejía, Asesor Jurídico.
    • Informe de acreditación Institucional, Magíster German Colonia Alcalde.
    • Informe del Rector Magíster German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 007, Martes, 24 de julio de 2018.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 007 del 24 de julio de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP ADICIONAR UNOS RECURSOS PARA ADELANTAR LOS PROCESOS CONTRACTUALES QUE PERMITAN LA SUSCRIPCIÓN Y FIRMA DE LOS CONTRATOS DE OBRA QUE TENGAN COMO OBJETO LA CONSTRUCCIÓN DE LA ETAPA I DEL NUEVO BLOQUE DE AULAS DE LA SEDE CENTRAL, AL IGUAL QUE LA INTERVENTORIA DE DICHO CONTRATO.
    • Asuntos varios

 

  • Acta 008, Viernes, 27 de julio de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del Orden del Día.
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No. 006 del 29 de junio de 2018.
    • Informe sobre el estado de la licitación de la obra del nuevo bloque de aulas, Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación y Doctor Carlos Andrés Hernández Mejía, Asesor Jurídico.
    • Informe de ejecución presupuestal con corte a 30 de junio de 2018 – Profesional Luis Alexander Loaiza, Coordinador G.I.T. Presupuesto.
    • Informe del Rector Magíster Germán Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 009, Viernes, 17 de agosto de 2018.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 010 del 17 de agosto de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 010, Martes, 04 de septiembre de 2018.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 011 del 4 de septiembre de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018. 
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 011, Miércoles, 26 de septiembre de 2018.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 012 del 26 de Septiembre de 2018 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTUA UNA ADICION EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 012, Viernes, 05 de octubre de 2018.
    • Posesión del Representante del Ministerio de Educación Nacional.
    • Posesión del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Directivo.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación de: Acta No. 008 del 27 de julio de 2018; Acta No. 009 del 17 de agosto de 2018; Acta No. 010 del 04 de septiembre de 2018; Acta No. 011 del 26 de septiembre de 2018. 
    • Informe del Rector Magíster German Colonia Alcalde. 
    • Intervención de la delegada del Ministerio de Educación Nacional Doctora Raquel Díaz Ortiz.
    • Informe sobre el estado de la licitación de la obra del nuevo bloque de aulas - Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación y Doctor Carlos Andrés Hernández Mejía, Asesor Jurídico.
    • Informes financieros con corte a 30 de Junio de 2018 – Magister Martha Adíela Jaramillo, Coordinadora G.I.T Contabilidad.
    • Informe Jurídico (Avance demanda nivelación salarial).

 

  • Acta 013, Viernes, 07 de diciembre de 2018.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación de: Acta No. 012 del 05 de Octubre de 2018.
    • Informe del Rector - Magíster German Colonia Alcalde.
    • Informe sobre el estado de la licitación de la obra del nuevo bloque de aulas - Magíster José Julián Gil Salcedo, Jefe de Planeación.
    • Presentación de Informe financiero y proyecto de acuerdo No 013 de 2018.
    • Asuntos varios.

Primer Informe REVOLUCIÓNATE 4.0 - Unidad de Emprendimiento

Informes de Gestión;

mar 05 de nov de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Revoluciónate 4.0

Descripción del Proyecto:

Realizar procesos de apropiación de la cuarta revolución industrial a través de herramientas de realidad aumentada, para estudiantes, inspiradores y empresas amigas como actores de las instituciones CIAF e INTEP.

En el presente proyecto en primer lugar se va a desarrollar una estrategia pedagógica, para la divulgación de la industria 4.0, utilizando herramientas de realidad aumentada, para cada uno de los actores convocados, para esto se definirán las temáticas a mostrar, para cada uno de los actores, en este caso estudiantes, inspiradores y empresas amigas de las instituciones. El mensaje planteado, incluye mostrar la línea de tiempo de las diferentes revoluciones que ha habido durante el desarrollo de la humanidad, finalizando con mostrar la cuarta revolución industrial. La divulgación de la línea de tiempo se realizará utilizando la realidad aumentada. Por último se les preguntará a los participantes ¿en qué revolución estas? 

Se realizará un vídeo real de cada institución, donde se enfoque cada una de las dependencias, de esta actividad se encargará cada entidad y el vídeo que será divulgado en el evento final del proyecto, utilizando la realidad aumentada.
Se deben definir estratégicamente diferentes empresas para darles a conocer al menos uno de los servicios de cada institución, dicho servicio se mostrará en realidad aumentada. Se definirán cinco imágenes, que representen el mensaje a divulgar, para que pueda ser modelado. Para lo anterior, se realizará la respectiva animación que requiere cada imagen, se efectuará la documentación de la programación realizada, con el fin de garantizar que se documenta el trabajo realizado. Seguidamente, se validarán los modelos desarrollados, verificando que la programación sea la adecuada y que se tenga la ficha técnica final.

Posteriormente, se configurarán los equipos, para la vinculación y proyección de los modelos en realidad aumentada. Para esto, las entidades CIAF e INTEP, definirán el código que se utilizará para poder realizar la proyección de realidad aumentada. Se realizará la programación de los Kinet adquiridos con el fin de proyectar los mensajes e imágenes programados. Utilizando en la proyección de los modelos, el código o símbolo desarrollado para cada uno, utilizando los equipos adquiridos, computadores, luces, cámaras, kinet y video beam entre otros.
Por último, se efectuarán dos eventos (uno para cada entidad) de divulgación y apropiación del mensaje de Industrias 4.0, para los actores convocados, utilizando los modelos desarrollados en realidad aumentada. A través de redes sociales, página web de las instituciones y correos electrónicos se convocará a los estudiantes, inspiradores y empresas amigas de cada entidad, para que participen en el proceso de divulgación y apropiación de la cuarta revolución.

Objetivo general:

Realizar procesos de apropiación de la cuarta revolución industrial a través de herramientas de realidad aumentada, para estudiantes, inspiradores y empresas amigas como actores de las instituciones CIAF e INTEP.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar una estrategia pedagógica, para la divulgación de la industria 4.0, utilizando herramientas de realidad aumentada, para cada uno de los actores convocados.
  • Realizar cinco modelamientos en realidad aumentada, con base en la estrategia pedagógica definida, para la divulgación a cada uno de los actores.
  • Realizar validación de los modelos desarrollados.
  • Realizar configuración de los equipos, para la vinculación y proyección de los modelos en realidad aumentada.
  • Realizar evento de divulgación y apropiación del mensaje de Industrias 4.0, para los actores convocados, utilizando los modelos desarrollados en realidad aumentada.

Valor total del Proyecto: Ochenta y tres millones ochocientos treinta y siete mil trescientos sesenta pesos ($83.837.360 m/cte.).

Tiempo de Ejecución: Dos meses (2).

 Ver Formato Resumen Informe de Proyectos.

 

Actas - 2017 - Consejo Directivo

Actas;

mié 30 de oct de 2019 ∣  Consejo Directivo 
  • Acta 001, Viernes, 13 de enero de 2017.
    • Presentación, discución y aprobación del Proyecto de Acuerdo 001 del 13 de enero de 2017 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PRESUPUESTO Y SE ASIGNA LA FUENTE DE FINANCIACION A LOS RUBROS DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE  FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2017.
    • Lectura, Discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 002 del 13 de enero de 2017 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PAC CON RECURSOS PROPIOS PARA LA VIGENCIA FISCAL 2017 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

 

  • Acta 002, Viernes, 24 de febrero de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 018 del 12 de diciembre de 2016; 019 del 29 de diciembre de 2016; 001 del 13 de Enero de 2017.
    • Presentación del Informe Presupuestal: Con corte a 31 de Diciembre de 2016; con corte a 31 de Enero de 2017.
    • Presentación Informe Estados Financieros a 31 de diciembre de 2016.
    • Informe de Vicerrectoría Académica. Mg. Armando Santacruz Millán.
    • Informe de avance del proceso de acreditación. Especialista Juan Carlos Marmolejo Victoria.
    • Intervención del Dr. Oscar Marino Gómez García – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Dra. Lina Maria Cardona Flórez – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de Rectoría. Mg. German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 003, Viernes, 31 de marzo de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 001 del 13 de Enero de 2017; 002 del 24 de Febrero de 2017.
    • Estado de las gestiones pendientes del acta anterior.
    • Intervención del Magister German Colonia Alcalde – Informe sobre homologación.
    • Informe avance de acreditación – Esp. Juan Carlos Marmolejo Victoria.
    • Informe de planeación – Mg José Julián Gil Salcedo.
    • Informe del departamento jurídico – Dr. Carlos Andrés Hernández – Asesor Jurídico Externo.
    • Intervención del Dr. Oscar Marino Gómez García – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Doctora Lina Maria Cardona Flórez – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de Rectoría. Mg. German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 004, Jueves, 04 de mayo de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y Aprobación del Acta: 003 del 31 de Marzo de 2017.
    • Informe de la Unidad de Emprendimiento – Especialista Oscar Humberto Gaviria Arana.
    • Informe de avance de Acreditación – Esp. Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación, discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 007 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    • Presentación, discusión y aprobación del proyecto de acuerdo No. 008 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    • Informe de planeación – Mg José Julián Gil Salcedo.
    • Informe de Bienestar Universitario – Mg. María Teresa Muñoz.
    • Intervención del Dr. Oscar Marino Gómez García – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Doctora Lina María Cardona Flórez – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Intervención del Técnico EDWIN CESAR LÓPEZ CASTELLANOS – Representante de los estudiantes al Consejo Directivo.
    • Informe de Rectoría. Mg. German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 005, Viernes, 26 de mayo de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y Aprobación del Acta: 004 del 04 de Mayo de 2017.
    • Informe del Centro de Investigación del INTEP – Ingeniero Diego Fernando Ramírez Jiménez.
    • Informe de avance de Acreditación – Especialista Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 007 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 008 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    • Informe del Departamento de Presupuesto – Especialista José Arcángel Gil Giraldo.
    • Informe del Departamento Contable – Magister Martha Adíela Jaramillo Peña.
    • Informe de Vicerrectoría Académica (Claridad sobre el proceso de emprendimiento) – Magister Armando Santacruz Millán.
    • Informe del Desarrollo del Plan de Infraestructura. Magister José Julián Gil Salcedo.
    • Intervención de la Doctor OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Doctora LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Intervención del Tecnólogo EDWIN CESAR LÓPEZ CASTELLANOS – Representante de los estudiantes al Consejo Directivo.
    • Informe de Rectoría. Magister German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 006, Viernes, 30 de junio de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y Aprobación del Acta No.005 del 26 de Mayo de 2017.
    • Informe de avance de Acreditación – Especialista Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo No.007 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo No.008 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
    •   Sustentación de la respuesta a los entes de control “Caso Homologación Salarial” – Doctor Jesús Mauricio Castañeda – Asesor Jurídico.  
    • Informe de Desarrollo del Plan de Infraestructura – Magister José Julián Gil Salcedo. 
    • Intervención del Doctor OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Doctora LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de Rectoría - Magister German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 007, Jueves, 03 de agosto de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y Aprobación del Acta No. 006 del 30 de Junio de 2017.
    • Informe de avance de Acreditación – Especialista Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación del informe del acumulado por convenios – Secretaria General.
    • Informe Económica de los CERES y de las sedes del INTEP.
    • Presentación del informe de CEDEAGRO.
    • Presentación del informe de infraestructura.
    • Presentación del informe de extensión.
    • Informe de desarrollo del plan maestro de infraestructura – Mag. José Julián Gil Salcedo.
    • Intervención del Dr. OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA – Presidente Consejo Directivo – Informe sobre el estatuto interno del INTEP.
    • Intervención de la Dra. LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de rectoría Magister German Colonia Alcalde.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 008, Miércoles, 06 de septiembre de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No.007 del 03 de Agosto de 2017.
    • Informe de avance de Acreditación – Especialista Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación del informe de Infraestructura – Ingeniero Luis Jairo Díaz.
    • Presentación del informe de Extensión – Especialista Rosa Elena Fernández.
    • Presentación del informe de avance del Plan de Infraestructura – Magister José Julián Gil Salcedo.
    • Presentación del informe de Ejecución Presupuestal – Especialista José Arcángel Gil Giraldo.
    • Intervención del Doctor OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA – Presidente Consejo Directivo – Informe sobre el Estatuto Interno del INTEP.
    • Intervención de la Dra. LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de Rectoría – Magister German Colonia Alcalde.
    • Asuntos Varios.

 

  • Acta 009, Viernes, 20 de octubre de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación del Acta No. 008 del 06 de septiembre de 2017.
    • Informe de avance de Acreditación – Especialista Juan Carlos Marmolejo.
    • Presentación del informe de avance del Plan Maestro de Infraestructura – Ingeniero Magíster José Julián Gil Salcedo.
    • Presentación del informe de Extensión – Especialista Rosa Elena Fernández Castañeda.
    • Informe de oficina de Control Interno – Especialista María del Socorro Valderrama.
    • Intervención del Doctor Oscar Marino Gómez García, Presidente Consejo Directivo – Informe sobre el Estatuto Interno del INTEP.
    • Intervención de la Dra. LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de Rectoría – Magister German Colonia Alcalde.
    • Asuntos Varios.

 

  • Acta 010, Miércoles, 01 de noviembre de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Presentación, discusión y aprobación del Acuerdo No. 015 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2017.
    • Presentación, discusión y aprobación del acuerdo No. 016 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UN ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL 2017.
    • Presentación, discusión y aprobación del acuerdo No. 017 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL RECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, PARA FIRMAR UN CONVENIO / CONTRATO.
    • Asuntos varios.

 

  • Acta 011, Lunes, 27 de noviembre de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, discusión y aprobación del acta: 009 del 20 de Octubre de 2017.
    • Lectura, discusión y aprobación del acta: 010 del 08 de Noviembre de 2017 (Reunión extraordinaria).
    • Presentación del informe final de avance del Plan Maestro de Infraestructura – Magíster José Julián Gil Salcedo.
    • Informe de rectoría Magíster Germán Colonia Alcalde.
    • Asuntos Varios.

 

  • Acta 012, Viernes, 22 de diciembre de 2017.
    • Lectura y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta: 011 del 27 de Noviembre de 2017.
    • Presentación del informe final con los estudios previos ajustados del proyecto de infraestructura del bloque de aulas del INTEP – Mag. José Julián Gil Salcedo.
    • Presentación del informe y concepto técnico y de interventoría relacionado con los estudios previos del proyecto de infraestructura del bloque de aulas del INTEP – Mag. José Julián Gil Salcedo.
    • Presentación del informe y concepto financiero y presupuestal relacionado con los estudios previos del proyecto de infraestructura del bloque de aulas del INTEP - Especialista José Arcángel Gil Giraldo.
    • Presentación del informe y concepto jurídico relacionado con los estudios previos del proyecto de infraestructura del bloque de aulas del INTEP – Dr. Carlos Andrés Hernández Mejía.
    • Intervención del Dr. OSCAR MARINO GÓMEZ GARCÍA – Presidente Consejo Directivo.
    • Intervención de la Dra. LINA MARÍA CARDONA FLÓREZ – Delegada de la Ministra de Educación Nacional.
    • Informe de rectoría. Mg. GERMAN COLONIA ALCALDE.
    • Asuntos Varios.

 

Informe Final INTEP - FODESEP Proyecto Emprendimiento - Unidad de Emprendimiento

Informes de Gestión;

jue 10 de oct de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

Informe final presentado por el INTEP al Fondo de Desarrollo de la Educación Superior FODESEP, donde se incluyen las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos durante el tiempo de ejecución que fue entre los meses de mayo hasta agosto de 2019, el cierre se hizo el 19 de septiembre con un evento de socialización de resultados ante la comunidad académica del INTEP. 

 Informe Final - FODESEP (17 de agosto de 2019), PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO INTEGRAL SOSTENIBLE PARA EL CULTIVO DE MAÍZ (zea mays) EN ZONA PLANA DEL MUNICIPIO DE ROLDANILLO VALLE, BAJO LAS NORMAS DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS – BPA, COMO ALTERNATIVA DE EMPRENDIMIENTO RURAL PARA ESTUDIANTES DEL INTEP EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD”.

 Informe Final - FODESEP (17 de agosto de 2019), PROYECTO “LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA PARA LA CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN EN LA FUENTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL CORREGIMIENTO DE SANTA RITA EN EL MUNICIPIO DE ROLDANILLO VALLE DEL CAUCA”.

Resolución 609 - Control Interno InterNotas - Rectoría

Documentos; Resoluciones;

jue 19 de sep de 2019 ∣  Rectoría 

CONTROL INTERNO

INTERNOTAS

RESOLUCIÓN 609

(11 de abril de 2018)

Por medio de la cual se adopta la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y se crea el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.

 

En cumplimiento del enfoque hacia la prevención asignado a las oficinas de Control Interno en el Decreto 648 de 2017, se entrega el boletín InterNotas con el tema “Resolución  609 de 2018” expedida por el señor rector, la cual establece las responsabilidades de los funcionarios del INTEP en cada las Líneas de Defensa, según la última versión del Modelo Estándar de Control Interno MECI.

La Gestión del Control es responsabilidad de todos.

La nueva estructura del Modelo Estándar de Control Interno MECI, lo cual se fundamenta en cinco (5) componentes:

  • Ambiente de Control.
  • Administración del Riesgo.
  • Actividades de Control.
  • Información y Comunicación.
  • Actividades de Monitoreo.

 Ver Resolución 609 (11 de abril de 2018), Por medio de la cual se adopta la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y se crea el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.

Actas - 2016 - Consejo Directivo

Actas;

jue 19 de sep de 2019 ∣  Consejo Directivo 
  • Acta 001; Martes, 26 de enero de 2016.
    • Informe de los abogados del Decreto 1837 del 18 de diciembre de 2015 en el proceso de homologación y nivelación salarial del personal administrativo del INTEP.
    • Lectura y aprobación del Acta 012 del 22 de diciembre de 2015.
    • Presentación, discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 001 del 26 de enero de 2016, POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PRESUPUESTO Y SE ASIGNA LA FUENTE DE FINANCIACIÓN A LOS RUBROS DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP, PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2016.
    • Lectura, Discusión y aprobación del Proyecto de Acuerdo 002 del 26 de enero de 2016, POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PAC CON RECURSOS PROPIOS PARA LA VIGENCIA FISCAL 2016 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
    • Presentación, discusión y aprobación descuentos en matrículas.
    • Informe de Rectoría. 
    • Asuntos varios.
  • Acta 002; Jueves, 18 de febrero de 2016.
    • Toma de Juramento de la Magíster Francy Janed Sarria Rojas, Representante de las Directivas Académicas del INTEP.
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Análisis y discusión en torno al Decreto 1837 del 18 de diciembre de 2015, por medio del cual se acoge la homologación y la nivelación salarial del personal administrativo del INTEP.
  • Acta 003; Lunes, 29 de febrero de 2016.
    • Toma de Juramento de:
      Magíster Francy Janed Sarria Rojas, Representante de las Directivas Académicas del INTEP.
      Magíster Mandina Quizza Tómich, Representante de Exrectores (Principal).
      Especialista Javier Enrique Ruiz Rodríguez, Representante de Exrectores (Suplente).
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta 001 del 26 de enero de 2016.
    • Informe del Presidente del Consejo Directivo.
    • Informe de Rectoría.
    • Informe sobre homologación y nivelación salarial de la Planta del Personal Administrativo del INTEP.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 004; Lunes, 18 de abril de 2016.
    • Toma de Juramento de:
      Magíster Mandina Quizza Tómich, Representante de Exrectores (Principal).
      Especialista Javier Enrique Ruiz Rodríguez, Representante de Exrectores (Suplente).
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día. 
    • Lectura y aprobación de las actas: 002 del 18 de febrero de 2016 (Virtual), 003 del 29 de febrero de 2016.
    • Presentación discusión y aprobación, proyecto de acuerdo No. 003 del 26 de enero de 2016, Reglamento Interno del Consejo Directivo.
    • Solicitud autorización aceptación donación de cinco (05) novillonas hecha por la Universidad Nacional de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca.
    • Presentación Planes de Fomento a la Calidad vigencia 2016.
    • Presentación Estados Financieros 2015.
    • Presentación cierre presupuestal 2015.
    • Presentación ejecución presupuestal a marzo 31 de 2016.
    • Presentación procesos de contratación.
    • Presentación proyecto de acuerdo sobre descuentos de matrícula.
    • Informe de la Delegada de la Ministra de Educación Nacional, Doctora Lina María Cardona Flórez.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos varios.
  • Acta 005; Lunes, 25 de abril de 2016.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura y aprobación del Acta 004 del 18 de abril de 2016.
    • Presentación discusión y aprobación, proyecto de acuerdo No. 005 del 18 de abril de 2016, “Por el cual se efectúa un traslado en el presupuesto del INTEP para la vigencia fiscal 2016”.
    • Presentación discusión y aprobación, proyecto de acuerdo No. 006 del 18 de abril de 2016, “Por el cual se efectúa un traslado en el presupuesto del INTEP para la vigencia fiscal 2016”.
    • Presentación discusión y aprobación, proyecto de acuerdo No. 008 del 18 de abril de 2016, “Por el cual se efectúa una adición en el presupuesto del INTEP, para la vigencia fiscal 2016”.
    • Presentación discusión y aprobación, proyecto de acuerdo No. 009 del 18 de abril de 2016, “Por el cual se modifica el PAC con recursos propios para la vigencia fiscal 2016 del INTEP”.
    • Asuntos varios.
  • Acta 006; Viernes, 13 de mayo de 2016.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura y aprobación de las Actas: 004 del 18 de abril de 2016, 005 del 25 de abril de 2016.
    • Presentación programa Colombia Científica y Modelo de Permanencia en Educación.
    • Informe de Indicadores de Batería.
    • Informe sobre Herramienta de Calidad.
    • Presentación, análisis y autorización para celebrar convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roldanillo y el INTEP.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos varios.
  • Acta 007; Viernes, 24 de junio de 2016.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura y aprobación de las Actas: 006 del 13 de mayo de 2016.
    • Intervención de la Delegada de la Ministra de Educación Nacional, Doctora Lina María Cardona Flórez.
    • Informe Ejecución presupuestal a 31 de mayo de 2016.
    • Informe sobre el proceso de acreditación de alta calidad de los programas del INTEP.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos varios.
  • Acta 008; Jueves, 30 de junio de 2016.
    • Aprobación, proyecto de acuerdo No. 011 del 24 de junio de 2016, “Por Medio del cual se autoriza la Creación de los Programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios: Técnico Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos, Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas de Información y Profesional en Administración de Ambientes Informáticos (Tres Niveles Propedéuticos), con fines de Obtener Registro Calificado, del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP”.
  • Acta 009; Viernes, 15 de julio de 2016.
    • Toma de Juramento del Representante del Sector Productivo:
      Doctor Álvaro González Téllez, Principal.
      Doctor Alberto Soto Morales, Suplente.
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 007 del 24 de junio de 2016, 008 del 30 de junio de 2016, 
    • Estudio, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 012 del 24 de junio de 2016, “Por el cual se fijan Descuentos, Incentivos y Subsidios en la Matrícula de los Estudiantes del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP”.
    • Informe sobre acreditación de alta calidad.
    • Informe de Rectoría.
    • Informe sobre la contratación del proyecto con el BID.
    • Informe sobre la homologación y nivelación salarial de la Planta del Personal Administrativo del INTEP.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 010; Sábado, 20 de agosto de 2016.
    • Toma de Juramento del Representante de los Egresados:
      Christian David Herrera Castaño (Principal).
      María Alejandra Vélez Torres (Suplente).
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta: 009 del 15 de julio de 2016.
    • Intervención de la Doctora Lina María Cardona Flórez, delegada de la Ministra de Educación Nacional ante el Consejo Directivo del INTEP.
    • Presentación de solicitudes de subsidio 100% de matrícula para primer semestre.
    • Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 013 del 05 de agosto de 2016, “Por el cual se hace una adición al Presupuesto del INTEP, vigencia 2016”.
    • Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 014 del 05 de agosto de 2016, “Por el cual se hace un traslado en el Presupuesto del INTEP, vigencia 2016”.
    • Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 015 del 05 de agosto de 2016, “Por medio del cual se aprueba el anteproyecto de presupuesto vigencia 2017”.
    • Presentación Informe Estados Financieros a 31 de julio de 2016.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos Varios, Intervención del Docente Gentil Mayor.
  • Acta 011; Martes, 06 de septiembre de 2016.
    • Toma de Juramento al Representante de los Docentes Oscar Eduardo Giraldo Alcalde.
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta: 010 del 20 de agosto de 2016.
    • Estudio, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo, “Por el cual se reglamenta el Proceso de Designación de Rector (a) del INTEP 2016 – 2019.
    • Propuesta para asignar Comisión de Garantías.
    • Estudio y análisis del Proyecto de Acuerdo por la cual se convoca a elección de rector.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 012; Miércoles, 14 de septiembre de 2016.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 010 del 20 de agosto de 2016, 011 del 06 de septiembre de 2016.
    • Propuesta para asignar Comisión de Garantías.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 013; Martes, 06 de septiembre de 2016.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta 012 del 14 de septiembre de 2016.
    • Informe sobre inscripciones de candidatos a la consulta de elección del Rector del INTEP.
    • Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 018 del 06 de octubre de 2016, “Por medio del cual se Ajusta y se Aprueba el Plan de Fomento a la Calidad del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, para la vigencia fiscal 2016”.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 014; Viernes, 14 de octubre de 2016.
    • Lectura, Discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación del acta 013 del 06 de octubre de 2016.
    • Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Acuerdo 019 del 14 de septiembre de 2016, “Por medio del cual se aprueba una Reducción en el Presupuesto del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, para la vigencia fiscal 2016”.
    • Presentación Informe Contable y Financiero.
    • Presentación Informe Ejecución Recursos CREE.
    • Presentación Informe Recursos BID.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos Varios.
  • Acta 015; Viernes, 28 de octubre de 2016.
    • Presentación de los resultados de la consulta a la Comunidad Académica para la Designación de Rector del INTEP 2016 – 2019.
    • Presentación del Plan Rectoral 2016 – 2019 por el Magíster Germán Colonia Alcalde.
    • Designación del Rector para el Período 2016 - 2019.
    • A las 3:00 p.m. Acto protocolario Posesión del Rector.
  • Acta 017; Sábado, 03 de diciembre de 2016.
    • Aprobación del Proyecto de Acuerdo 022 del 25 de noviembre de 2016, "Por medio del cual se efectúa una Adición en el presupuesto del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, para la vigencia fiscal 2016".
  • Acta 018; Lunes, 12 de diciembre de 2016.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 014 del 14 de octubre de 2016, 016 del 23 de noviembre de 2016, 017 del 03 de diciembre de 2016.
    • Presentación Informe Ejecución Recursos BID.
    • Presentación Informe Ejecución Recursos CREE.
    • Presentación Informe y avance Plan Trienal 2013 - 2016.
    • Asuntos varios.
  • Acta 019; Jueves, 29 de diciembre de 2016.
    • Toma de Juramento al Suplente del Representante de los Exrectores Especialista Javier Enrique Ruiz Rodríguez.
    • Llamado a lista y verificación del quórum.
    • Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
    • Lectura, Discusión y aprobación de las actas: 014 del 14 de octubre de 2016, 018 del 12 de diciembre de 2016.
    • Presentación Informe Estados Financieros a 31 de octubre de 2016. 
    • Presentación Informe sobre cartera vencida.
    • Ejecución Recursos CREE.
    • Presentación Informe Ejecución Presupuestal.
    • Informe de Rectoría.
    • Asuntos varios.

Pág. 24