Roldanillo, Valle del Cauca, Domingo 05 de Enero de 2025 | Última actualización: Jueves 04 de Abril de 2024
RESOLUCIÓN 561
(21 de febrero de 2024)
POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – “COPASST” PERIODO 2024-2026.
Convocatoria. En cumplimiento del literal c) del artículo 13 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos del INTEP, sin importar su tipo de vinculación, los empleados públicos del INTEP sin distingo de modalidad de vinculación, para que se postulen como candidatos ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.
Divulgación. El proceso de elección será difundido a través de la página web, carteleras y correo electrónico de la Institución.
Comisión Veedora. La Comisión Veedora, señalada en el artículo 16 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021, estará conformada por: a) Un delegado del Rector, b) un delegado de la Secretaria General y c) un delegado de la oficina de Control Interno.
Tratamiento de datos personales. Los datos personales recopilados, bajo el proceso convocado mediante la presente resolución, serán sometidos a reserva y serán de uso exclusivo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP en los términos de la Ley 1712 de 2014 en concordancia con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 “ Por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales”.
Inscripción de aspirantes. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021, la inscripción de aspirantes para ser elegidos representantes de los trabajadores ante el COPASST, se hará a través del envío de un mensaje al correo electrónico diligenciando el formato de inscripción al correo institucional abjaramillo@intep.edu.co desde la cuenta de correo electrónico del aspirante, con el asunto: elección de representantes de los trabajadores ante el COPASST o inscripción personal en la oficina del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo adjuntando los siguientes documentos:
El formato de autorizacion de tratamiento de datos personales para procesos de elección y designación puede ser descargados del sitio web institucional Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo –Elecciones y designaciones – Elección de representante de los trabajadores ante el COPASST.
El acto de inscripción implica el compromiso de cumplir con el procedimiento definido en el artículo 17 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021 y en la presente Resolución. En caso de no cumplir con el envío de la documentación requerida, será excluido del proceso de elección convocado.
Designación de testigos electorales. La comisión de testigos electorales se conformará según lo dispuesto en el artículo 16 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021, los cuales serán notificados de acuerdo a la fecha del calendario establecido para este evento.
Votación. Los electores señalados en el artículo 23 de la resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021; votarán para elegir a sus representantes, haciendo uso del mecanismo electronico establecido en la pagina web de la institución en el link votación COPASST 2022-2024 que se tiene dispuesto para este evento, en la fecha y hora fijada en el calendario establecido por la Institución.
Calendario. El proceso de elección de representantes de los trabajadores ante el COPASST se desarrollará en el siguiente calendario.
No |
ETAPA |
FECHA |
1 |
Publicación de la Convocatoria |
Febrero 27 de 2024 |
2 |
Conformación de la comisión veedora |
Febrero 27 de 2024 |
3 |
Inscripción aspirantes |
Del 28 de febrero de 2024 desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm del 08 de marzo de 2024. |
4 |
Verificación de cumplimiento de requisitos y procedimiento de inscripción |
El 11 de marzo de 2024 |
5 |
Periodo para aclarar o subsanar la información por parte de los aspirantes inscritos, en caso de ser requeridos |
El 12 marzo de 2024 de 8:00 am a 5:00 pm |
6 |
Publicación de lista de candidatos inscritos habilitados y aspirantes excluidos |
El 13 marzo de 2024 |
7 |
Presentación de reclamaciones para exclusión de la lista de candidatos inscritos habilitados |
Desde el 13 al 14 de marzo de 2024 |
8 |
Solución de reclamaciones por exclusión de la lista de candidatos inscritos habilitados |
Marzo 15 de 2024 |
9 |
Publicación del listado final de candidatos inscritos habilitados |
Marzo 15 de 2024 |
10 |
Envío de circular invitando al personal votante e informando el lugar, fecha y hora de votación |
Marzo 18 de 2024 |
11 |
Designación de testigos electorales |
Marzo 18 de 2024 |
12 |
Votación |
El 21 de marzo de 2024, a partir de las 8: am hasta las 6: 00 pm |
13 |
Publicación de resultados |
22 de marzo 2024 |
Ver RESOLUCIÓN 561 (21 de febrero de 2024) POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – “COPASST” PERIODO 2024-2026.
Ver RESOLUCIÓN 588 (21 de febrero de 2024) POR LA CUAL SE DESIGNA Y CONFORMA LA COMISIÓN VEEDORA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
ACTA DE CIERRE
INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO “COPASST” PERIODO 2024 -2026, DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE –INTEP.
Cierre de inscripción de los representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo “COPASST” del INTEP periodo 2024-2026.
Siendo las seis (6:00) p.m. del 08 de marzo de 2024, se procedió a realizar el cierre de inscripción para la elección de Representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del INTEP.
Que según el artículo 1 de la Resolución 561 del 21 de febrero de 2024 se convoca a los trabajadores del INTEP para participar en la elección de sus representantes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del INTEP para la vigencia 2024-2026.
Que se inscribieron los siguientes candidatos:
No | NOMBRES Y APELLIDOS | No DOCUMENTO | MEDIO DE INSCRIPCIÓN |
1 | JORGE IVAN LOPEZ GARCIA | 1113789658 | EN OFICINA |
2 | FERNANDO A. TAMAYO VALENCIA | 6499463 | EN OFICINA |
3 | LUCERO CARMONA MEJIA | 1112621176 | EN OFICINA |
4 | MARTIN EDUARDO PARRA GARCIA | 16548248 | EN OFICINA |
5 | ANYELIM BEJARANO VELASQUEZ | 38.895.175 | EN OFICINA |
6 | JULIAN DAVID LOPEZ RAMOS | 1113789262 | CORREO ELECTRONICO |
7 | ANGIE DANIELA SASTOQUE ISAZA | 1113792307 | EN OFICINA |
Se da por terminada la Reunión a las 6: 30 p.m., siendo aprobada por unanimidad por los asistentes.
ACTA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO “COPASST” PERIODO 2024-2026 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE –INTEP.
Verificación de requisitos de inscripción de los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo del INTEP, para el periodo 2024-2026.
Ver Lista de inscritos habilitados
RESULTADO DE VOTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COPASST 2024-2026
Se informa los resultados de votación de los candidatos de los trabajadores para representarlos antes el COPASST 2024-2026.
CANDIDATO |
TOTAL VOTOS |
% |
FERNANDO ALBERTO TAMAYO VALENCIA |
41 |
25.00% |
JULIÁN DAVID LÓPEZ RAMOS |
29 |
17,68% |
ANYELIM BEJARANO VELÁSQUEZ |
26 |
15,85% |
LUCERO CARMONA MEJÍA |
24 |
14,63% |
ANGIE DANIELA SASTOQUE ISAZA |
18 |
10,98% |
MARTÍN EDUARDO PARRA GARCÍA |
11 |
6,71% |
JORGE IVÁN LÓPEZ GARCÍA |
8 |
4,88% |
VOTO EN BLANCO |
7 |
4,27% |
Total |
164 |
100% |
Y de acuerdo con la votación del 21 de marzo de 2024, el Comité COPASST 2024-2026, quedó conformado para representar a los trabajadores de la siguiente manera:
No |
PRINCIPALES |
SUPLENTE |
1 |
FERNANDO ALBERTO TAMAYO VALENCIA |
LUCERO CARMONA MEJÍA |
2 |
JULIÁN DAVID LÓPEZ RAMOS |
ANGIE DANIELA SASTOQUE ISAZA |
3 |
ANYELIM BEJARANO VELÁSQUEZ |
MARTÍN EDUARDO PARRA GARCÍA |
Fecha de inicio: 2024-02-27
Plazo Solicitud: 2024-03-08
Estado: Cerrada