Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 19 de Julio de 2024 | Última actualización: Martes 16 de Julio de 2024

INTEP le apuesta a la sostenibilidad de organizaciones comunitarias de Cali,con el apoyo de El Fondo

Divulgación

lun 18 de abr de 2022 ∣  Centro de Investigación CIPS ∣  643

Ocho organizaciones comunitarias de la zona de ladera y del oriente de Cali están participando del proyecto: Identificación de barreras y fortalecimiento de procesos contables, que se viene adelantando con el apoyo del Centro de Investigación y Proyección Social – CIPS, entre líderes de organizaciones y el equipo académico conformado por dos docentes y cuatro estudiantes de Contaduría del INTEP CERES Cali.

El proyecto avanza desde escenarios de diálogo y acción conjunta en el que se están identificado las barreras que tienen las organizaciones para contar con procesos contables óptimos y a partir de encuentros de conversación-reflexión se están trazando planes de trabajo con cada organización, ajustados a sus propias necesidades.

En la propuesta, que inició su desarrollo el pasado 25 de febrero, se construyó una agenda colectiva concertada y un plan formativo digital para ocho sesiones. El desarrollo del plan formativo se está reforzando con visitas de acompañamiento de los estudiantes en las sedes de las organizaciones. Las visitas tienen el propósito de facilitar el empoderamiento del saber hacer, lograr transformaciones en las estructuras contables y desarrollar habilidades en los actores comunitarios para el manejo de dichas estructuras.

Las fundaciones participantes son Hip Hop Peña, Legado Ancestral del Pacífico, Alfombra Mágica y la Fundación Mixta Defensora del Medio Ambiente y Promotora de la Cultura del Pacífico, ubicadas en el oriente de Cali, al igual que Edumetría para el Desarrollo, Talentos Altos de Menga, Multipropaz y Asociación Centro Cultural La Red, asentadas en ladera de la ciudad.

Esta iniciativa es financiada por la entidad internacional El Fondo LEO (Lidership. Engagement. Opportunity), de los Estados Unidos.

DIEGO FERNANDO RAMÍREZ JIMÉNEZ, M. Sc.  Director Centro de Investigación

∣  Imprimir  ∣  Calificar  ∣  Estadísticas  ∣