Convocatoria a los Estudiantes del INTEP para ejercer como monitores 2021-1

Convocatoria a los estudiantes del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, para que postulen su nombre con el fin de realizar labores de monitorias en las áreas administrativas y académicas del INTEP, durante el primer periodo académico de 2021.

mar 29 de dic de 2020 ∣ Vicerrectoría Académica

Política de Emprendimiento en Colombia

Aprueban Ley de Emprendimiento que fortalecerá a los emprendedores colombianos como eje para la reactivación económica

El emprendimiento en Colombia estaba reglamentado por la Ley 1014 del año 2006, pero el pasado 30 de noviembre fue aprobada la Política Nacional de Emprendimiento, que es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual define el emprendimiento como parte de la fórmula para lograr mayor equidad. Con ello, Colombia se convierte en un referente a nivel regional, como una nación que, a través de una política pública actualizada, impulsa la transformación de su ecosistema emprendedor.

mar 29 de dic de 2020 ∣ Unidad de Emprendimiento

Nueva adquisición para CEDEAGRO

Se adquiere  vehículo camioneta doble cabina Pick Up cero kilómetros, de acuerdo a las condiciones técnicas requeridas; para garantizar el desarrollo normal de los proyectos productivos de CEDEAGRO, transporte de insumos y productos agricolas y pecuarios, además del fortalecimiento de algunas actividades del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo Valle, - INTEP.

mar 29 de dic de 2020 ∣ Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias

Alistamiento del nuevo tractor

Alistamiento  del nuevo tractor

Los operarios de CEDEAGRO recibieron capacitación sobre el manejo y labores de mantenimiento del nuevo tractor que involucran el cuidado de los componentes mecánicos, hidráulicos y eléctricos que permitirán tener buenas prácticas agrícolas, el tractor se adquirió a través de los Planes de Fomento a la Calidad de las IES públicas liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

mar 22 de dic de 2020 ∣ Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias

Gracias Representantes de Grupo por su desempeño!!

Agradecemos que lucharon con nosotros para salir adelante y superar los desafios que trajo el 2020.

Bienestar Institucional les desea Prosperidad, Salud y un exitoso 2021.

mar 22 de dic de 2020 ∣ Permanencia y Graduación Estudiantil

Sustentación Prácticas Empresariales

El miércoles 16 de diciembre se llevó acabo las últimas sustentaciones de prácticas de este semestre que culmina, le correspondió al Programa T.P profesional de Producción Gráfica.

Las sustentaciones estuvieron acompañadas por las directivas de la Unidad y la Coordinadora de Prácticas empresariales.

Se culmina con éxito las sustentaciones de los alumnos del ciclo técnico, 17 en total en modalidad virtual y persencial, con todos los protocolos de bioseguridad.

lun 21 de dic de 2020 ∣ Coordinación Práctica Empresarial o Pasantía

Feliz Navidad les desea el INTEP y un próspero 2021

El INTEP les desea un ¡Feliz 2020! Que el amor ilumine sus vidas y que la Navidad les traiga recuerdos hermosos de la vida compartida en familia. La Navidad es la sonrisa del mundo a través de la bondad y el amor que nuestros corazones regalan en esta fecha tan especial.

"Este 2020 será una Navidad muy especial debido a la pandemia. En medio de tanto sufrimiento, el nacimiento de Jesús trae a esta humanidad herida un mensaje de esperanza en un futuro mejor".

¡Feliz Navidad!​​​​​​ y un bendecido 2021!

vie 18 de dic de 2020 ∣ Comunicaciones y Mercadeo

ACTA DE CIERRE DE VOTACIÓN ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTIVO

Escrutinio de la votación:

Para la jornada de votación, se creó un formulario de Google el cual se descargó la información que hace parte integral de la presente acta y se revisó en presencia de los miembros del comité de garantías.

vie 18 de dic de 2020 ∣ Secretaría General

Nuevos equipos  de tecnología para la Planta de Procesos Agroindustriales.

En la Planta Piloto Agroindustrial, se llevan a cabo procesos de transformación de materia prima de origen agropecuario para la elaboración de productos alimenticios, en el desarrollo de prácticas académicas, en investigación y actividades de extensión y proyección social; para lo cual se requiere de una infraestructura en equipos que permita líneas de producción completas para la realización de los diferentes productos que se elaboran en la Planta.

Esta adquisición se logra bajo la ejecución de los recursos asignados por el Ministerio de Educación a través del Plan de Fortalecimiento institucional, cuyo objetivo es contribuir al logro de los Planes de Desarrollo institucional de las IES; precisa entonces la adquisición de equipos para fortalecer ambientes de aprendizaje y con ellos practicas académicas.

vie 18 de dic de 2020 ∣ Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias

Nuevo Equipo para el área de Topografía

Se logró por parte de la Institución la adquisición de una (1) estación total de Teodolito con distanciómetro integrado que puede medir ángulos,niveles y distancias simultáneamente. Su precisión, facilidad de uso y la posibilidad de almacenar la información para descargarla después, permitirá  llevar a cabo las prácticas académicas, del programa del área Agropecuaria y Ambiental, de manera más efectiva y práctica , todo ello enmarcado en el desarrollo de los proyectos de Planes de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

vie 18 de dic de 2020 ∣ Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias