Día de las Velitas 2022

Hoy encendemos esta vela 💫por el bienestar de la familia INTEP, el encendido de las velas marca el inicio de las festividades navideñas, deseamos lo disfruten en unión familiar.

mié 07 de dic de 2022 ∣ Comunicaciones y Mercadeo

Oferta de Diplomado.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales invita a la comunidad a participar en 16ª generación del Diplomado Docente-Tutor que imparte la Fundación Marcelino Muñoz de México.

"Aumentando la Retención Escolar"

Inscripciones abiertas. Totalmente Gratuito.

Duración de Diplomado 3 meses.

Inscribete ya!!

mié 07 de dic de 2022 ∣ Relaciones Nacionales e Internacionales

Plan de Desarrollo Mundial

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales invita a la comunidad institucional a escuchar el “Plan de Desarrollo Mundial – Post – Cumbre” el 8 de diciembre de 10 a 14 horas CDMX, Vía online.

mar 06 de dic de 2022 ∣ Relaciones Nacionales e Internacionales

PROGRAMACIÓN NOVENA NAVIDEÁ‘A 2022

Programación de las novenas navideñas a realizarse del 12 de al 22 de diciembre  a partir de 4:30 p.m.

Invitados todos los funcionarios administrativos y docentes con sus familias. La última novena los invitados especiales serán los hijos hasta los 12 años de edad

Instalaciones del INTEP Plazoleta Universitaria

La novena navideña a cargo de CEDEAGRO se realizará el martes 20 de diciembre, allí mismo.

mar 06 de dic de 2022 ∣ Bienestar Institucional

Clausura taller de Manejo de Máquinas.

Durante 7 semanas el auditorio CEDEAGRO del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, ha sido un importante espacio de capacitación en el cual 145 mujeres y 5 hombres divididos en 4 grupos, asistían en diferentes turnos de 12 horas semanales al que se denominó “Aula taller en manejo de máquinas planas y ensamble de prendas”. Este es un programa de Prosperidad Social, ejecutado por FUNSINGER bajo la Dirección del señor Walter Cerón y el Director de proyectos Henry Zambrano. El programa llega a Roldanillo por medio de FUNDAMUJER, una fundación del municipio representada por la profesional Fabio Tamayo y por su gestión se vincula el INTEP representado por el Magister Germán Colonia Alcalde (Rector) con el préstamo del espacio, 30 máquinas planas y 3 fileteadoras; además, el apoyo permanente de la Unidad de Emprendimiento de la Institución.

lun 05 de dic de 2022 ∣ Unidad de Emprendimiento

CINE FORO INTEP

CINE FORO  INTEP

PELÍCULA DE NAVIDAD. EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD

INVITADA: LA COMUNIDAD INSTITUCIONAL Y PÚBLICO EN GENERAL

Auditorio: Desiderio Martínez INTEP
Entrada Libre

lun 05 de dic de 2022 ∣ Bienestar Institucional

I Convención de delegados institucionales RREDSI

El viernes 02 de diciembre de 2022, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Guadua - Tuluá, Valle del Cauca, la I Convención de delegados institucionales de la Red Regional de Semilleros de Investigación - RREDSI, Nodo Valle del Cauca. El evento contó con la participación de más de 15 delegados de las diferentes IES del departamento, entre ellos el director del Centro de Investigación del INTEP; MSc Diego Fernando Ramírez Jiménez y la docente Jeniffer Andrea Ruiz.

Dentro de las actividades realizadas en la jornada académica, se destacó el ciclo de capacitaciones que la red desarrollará durante el año 2023 en pro de fortalecer los procesos de investigación formativa con los estudiantes y docentes que hacen parte de las IES afiliadas. Adicionalmente, se definieron las sedes del XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación del año 2023, el primero se realizará en el mes de mayo en la Universidad del Valle sede Zarzal y el segundo se realizará en el mes de octubre en la Universidad del Valle sede San Fernando.

lun 05 de dic de 2022 ∣ Centro de Investigación CIPS

Una Graduación para la historia!!

El INTEP celebró el pasado 1 de diciembre la graduación de articulación para doble titulación de la educación media con la educación superior. SGR - Gobernación del Valle – INTEP

Felicitaciones a los 205 graduados.

vie 02 de dic de 2022 ∣ Articulación de la Educación Media con la Educación Superior

Comunidad Institucional

El INTEP les desea un feliz mes para todos, Bienvenido diciembre!!!

Que esta Navidad traiga alegría, amor y un año Nuevo lleno de esperanza y salud. "Que los logros de este año sean sólo las semillas para ser plantadas y que se cosechen con enorme éxito en los años venideros"

jue 01 de dic de 2022 ∣ Comunicaciones y Mercadeo

Ponente Francy Janed Sarria, Congreso Internacional Híbrido de Innovación, Educación

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales comparte la conferencia “EL ROL DEL DOCENTE EN UN MODELO SOCIO-CONSTRUCTIVISTA” que impartió la Magister Francy Janed Sarria Rojas, el pasado 25 de noviembre en el Primer Congreso Internacional Híbrido de Innovación, Educación y Cultura, en Trujillo, Perú