Roldanillo, Valle del Cauca, Viernes 23 de Agosto de 2024 | Última actualización: Jueves 22 de Agosto de 2024

Documentación


Ministerio de Educación Nacional Decreto 1330 de 2019 - Rectoría

Documentos;

lun 29 de jul de 2019 ∣  Rectoría 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 

DECRETO 1330 DE 2019

25 de julio de 2019

"Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación"

REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • GENERALIDADES
    • Concepto de calidad.
    • Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
    • Actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
  • CARACTERÍSTICAS DEL REGISTRO CALIFICADO
    • Definición.
    • Otorgamiento y vigencia del registro calificado.
    • Carencia de registro calificado.
    • Registro calificado único.
    • Definición de modalidad.
    • Definición de metodología.
  • CONDICIONES DE CALIDAD
    • Condiciones Institucionales
      • Conceptualización.
      • Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores.
      • Estructura administrativa y académica.
      • Cultura de la autoevaluación.
      • Programa de Egresados.
      • Modelo de Bienestar.
      • Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.
      • Evaluación de condiciones institucionales.
      • Renovación de condiciones institucionales
    • Evaluación de Condiciones de Programa
      • Conceptualización.
      • Denominación del programa.
      • Justificación del programa.
      • Aspectos curriculares.
      • Organización de actividades académicas y proceso formativo.
      • Investigación, innovación y/o creación artística y cultural.
      • Relación con sector externo.
      • Profesores.
      • Medios educativos.
      • Infraestructura física y tecnológica.
      • Evaluación de condiciones de programa.
      • Renovación del registro calificado.
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS
    • Crédito académico.
    • Número de créditos académicos del proceso formativo.
    • Horas de acompañamiento y de trabajo independiente.
  • PROGRAMAS EN CONVENIO
    • Programas en convenio.
    • Registro de los programas en Convenio.
    • Titulación
    • De los convenios para ofrecer y desarrollar programas.
  • PROGRAMAS DE POSGRADO
    • Programas de posgrado.
    • Objetivos generales de los posgrados.
    • Programas de especialización.
    • Programas de maestría.
    • Especializades médicoquirúrgicas.
    • Programas de doctorado.
  • CICLOS PROPEDÉUTICOS
    • Ciclos propedéuticos.
    • Del registro calificado de programas en ciclos propedéuticos.
  • TRÁMITE DE REGISTRO CALIFICADO
    • Definición de trámite de Registro Calificado.
    • Etapas para solicitud de registro calificado.
  • PARTICULARIDADES DEL TRÁMITE DEL REGISTRO CALIFICADO POR PARTE INSTITUCIONES ACREDITADAS EN ALTA CALIDAD Y DE PROGRAMAS ACREDITADOS EN ALTA CALIDAD
    • De las instituciones acreditadas en alta calidad.
    • De los programas acreditados en alta calidad.
    • De la negativa de la renovación de acreditación de alta calidad del programa.
    • Instituciones y Programas en proceso de acreditación.
  • SITUACIONES ACERCA DEL REGISTRO CALIFICADO
    • Renovación del registro calificado de programa.
    • Modificaciones del programa.
    • Solicitudes de renovación y modificación de registro calificado.
    • Ampliación del lugar de desarrollo.
    • Del cumplimiento de las condiciones de calidad del programa por parte de las instituciones y entidades habilitadas por ley para ofrecer programas de educación superior.
  • OTRAS DISPOSICIONES DEL REGISTRO CALIFICADO
    • Programas activos o inactivos.
    • Publicidad y oferta de programas.
    • Expiración del registro.
    • De la inspección y vigilancia.
    • Protección de datos.
    • Pares académicos.
    • Régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.
    • Banco de pares académicos.
  • DISPOSICIONES TRANSITORIAS
    • Vigencia temporal de condiciones institucionales.
    • Extensión de vigencia de registros calificados.
    • Vigencia y degoratorias

Números de páginas: 32 págs.

Ver Decreto No. 1330 de 2019 (25 de julio de 2019), Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación.

 

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y DERECHOS DE PETICIÓN - Control Interno

Políticas, lineamientos y manuales;

lun 08 de jul de 2019 ∣  Control Interno 

El Plan de Desarrollo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, se soporta en políticas para fortalecer los procesos de Participación Ciudadana, la cultura del autocontrol y seguimiento de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de la misión institucional.

El procedimiento para la Atención de Sugerencias, Quejas, Reclamos, Denuncias y Derechos de Petición – SQRDP, se describe como un sistema que capta la satisfacción de los grupos de valor; después de recibir el servicio, por distintos medios que el INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE-INTEP, debe proveer.

La manifestación de los usuarios es recibida, registrada y clasificada según el orden cronológico de radicación, para luego ser direccionada a los responsables de los procesos involucrados y posteriormente solucionada en los términos legales; finalmente se debe ofrecer una respuesta y retroalimentación a los peticionarios.

Este no podría tener una visión integral sino se cierra el ciclo y es allí donde debe ser el inicio para el proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos por la Institución.

Este manual aplica a todas las SQRDP, desde su recepción por un funcionario del INTEP, pasando por el respectivo trámite y finaliza en el seguimiento a la satisfacción del usuario.

La institución tramitará las SQRDP internas y externas de carácter anónimo dependiendo del impacto que esta tenga sobre los intereses comunes.

 Ver MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y DERECHOS DE PETICIÓN.

PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y DERECHOS DE PETICIÓN - Control Interno

Políticas, lineamientos y manuales;

lun 08 de jul de 2019 ∣  Control Interno 

Inicia desde la recepción de la SQRDP, formulado por los grupos de valor, se realiza el respectivo trámite y finaliza en el seguimiento a la misma. Aplica en todos los Procesos Institucionales.

 Ver PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y DERECHOS DE PETICIÓN.

Resolución 667 - Bono estudiantil 2019-2 - Rectoría

Documentos; Resoluciones;

lun 08 de jul de 2019 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 667

(26 DE JULIO DE 2019)

POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA OTORGAR UNOS AUXILIOS ECONÓMICOS PARA EL FOMENTO A LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP PARA EL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2019.

Establézcase un auxilio económico de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) para los estudiantes del INTEP en Roldanillo, que cumplan además con los criterios definidos por el Consejo Académico de la institución.

Los criterios para otorgar este auxilio económico para el fomento de la permanencia de los estudiantes del INTEP, para el segundo período académico de 2019.

Se entregará el auxilio económico a los estudiantes, de acuerdo con los niveles y puntajes individuales en el SISBEN consignados:

ESTRATO SOCIOECONÓMICO PUNTOS DE CORTE EN EL SISBEN
1 0 - 44,79
2 44,80 - 51,57

Además hayan obtenido en el primer período académico de 2019 un promedio igual o superior a cuatro punto tres (4.3) y no hayan perdido ni habilitado asignatura(s) durante dicho período, e ingresen a segundo semestre en adelante de cualquiera de los programas académicos ofrecidos por la institución.

 Resolución 667 (26 de junio de 2019) - Por la cual se establecen los criterios para ortorgar unos auxilios económicos para Fomento a la Permanencia de los Estudiantes del INTEP para el segundo período de 2019.

Ley 1014 de Fomento a la Cultura del Emprendimiento - Unidad de Emprendimiento

Documentos;

mié 29 de may de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

LEY 1014 DE 2006
(enero 26)
De fomento a la cultura del emprendimiento.

  • Definiciones
  • Objeto de la ley
  • Principios generales
  • Obligaciones del Estado
  • Red Nacional para el Emprendimiento
  • Red Regional para el Emprendimiento
  • Objeto de las redes para el emprendimiento
  • Funciones de las Redes para el Emprendimiento
  • Secretaría Técnica
  • Mesas de trabajo de la red de emprendimiento
  • Objeto de las mesas de trabajo
  • Objetivos específicos de la formación para el emprendimiento
  • Enseñanza obligatoria
  • Sistema de información y orientación profesional
  • Formación de formadores
  • Opción para trabajo de grado
  • Voluntariado Empresarial
  • Actividades de Promoción
  • Beneficios por vínculo de emprendedores a las Redes de Emprendimiento
  • Programas de promoción y apoyo a la creación, formalización y sostenibilidad de nuevas empresas
  • Difusión de la cultura para el emprendimiento en la televisión pública
  • Constitución nuevas empresas
  • Reglamentación
  • Vigencia

 Ver Ley 1014 de Fomento a la Cultura del Emprendimiento.

El sector Agropecuario y la importancia del Talento Humano en el siglo XXI - Unidad de Emprendimiento

Documentos;

mié 29 de may de 2019 ∣  Unidad de Emprendimiento 

Ponentes: Empresa Viñedos San Antonio S.A.S. de Toro, Hacienda Ganadera El Guabito de Roldanillo, Empresa SOLEM DEL VALLE S.A.S., Corporación AMA de La Victoria.  Dr. En ciencias agrarias, Jesús Hernando Galvis Quintero Director del grupo de investigación UCAYA del INTEP, Esp. Martha Cecilia Sastoque Ardila, Directora Unidad de Emprendimiento y Proyectos Especiales INTEP.

Asistencia: 140 personas.

 Ver Segundo Foro Agroempresarial.

Informe de Percepción del programa de Profesional en Agroindustria por ciclos - Acreditación y Autoevaluación Institucional

Informes de Gestión;

jue 02 de may de 2019 ∣  Acreditación y Autoevaluación Institucional 

Informe de percepción de los estamentos de estudiantes, docentes, egresados y sector productivo obtenido como resultado de la primera autoevaluación con fines de acreditación del programa Profesional en Agroindustria por ciclos.

  • INTRODUCCIÓN
  • RESUMEN GENERAL
  • RESUMEN POR ACTOR
  • RESULTADOS DE PERCEPCIÓN
    • TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES
    • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AGROINDUSTRIAL
    • PROFESIONAL EN AGROINDUSTRIA
  • ANALISIS POR CARACTERISTICA
  • CONCLUSIONES

Números de páginas: 37 págs.

Ver Informe de percepción Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad del programa Profesional en Agroindustria por ciclos.

Segundo informe de Autoevaluación con fines de Acreditación de Contaduría Pública - Acreditación y Autoevaluación Institucional

Informes de Gestión;

lun 22 de abr de 2019 ∣  Acreditación y Autoevaluación Institucional 

Resultado de la segunda autoevaluación del programa de Contaduría Pública por ciclos.

  • Análisis de las condiciones de calidad del programa de acuerdo con los resultados de la primera autoevaluación
    • Potencialidades
    • Limitaciones
    • Oportunidades de mejora
  • Acciones mejoradas desde los factores de calidad
    • Factor 1. Misión, Proyecto Educativo Institucional y del programa
    • Factor 2. Estudiantes
    • Factor 3. Docentes
    • Factor 4. Procesos Académicos
    • Factor 5. Visibilidad nacional e internacional
    • Factor 6. Investigación, innovación y creación artística y cultural
    • Factor 7. Bienestar Institucional
    • Factor 8. Organización, administración y gestión
    • Factor 9. Impacto de los egresados en el medio
    • Factor 10. Recursos físicos y financieros
  • Otras actividades de gestión para el mantenimiento de las condiciones de calidad
  • Anexos

Números de páginas: 25 págs.

Ver Segundo Informe de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad del Programa de Contaduría Pública.

Informe de Percepción del programa de Contaduría Pública - Acreditación y Autoevaluación Institucional

Informes de Gestión;

vie 12 de abr de 2019 ∣  Acreditación y Autoevaluación Institucional 

Informe de percepción de la primera Autoevaluación con fines de Acreditación del programa de Contaduría Pública por ciclos (Técnico Profesional en Contabilidad y Costos, Tecnología en Gestión Contable, Contaduría Pública).

  • INTRODUCCIÓN
  • RESUMEN GENERAL
  • RESUMEN POR ACTOR
  • RESULTADOS DE PERCEPCIÓN
    • TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD Y COSTOS
    • TECNOLOGÍA EN GESTIÓN CONTABLE
    • CONTADURÍA PÚBLICA
  • ANALISIS POR CARACTERISTICA
  • CONCLUSIONES

Números de páginas: 34 págs.

Ver Informe de percepción de la primera Autoevaluación con fines de Acreditación del programa de Contaduría Pública por ciclos.

Documentos Internos GAACI - Acreditación y Autoevaluación Institucional

Documentos;

vie 05 de abr de 2019 ∣  Acreditación y Autoevaluación Institucional 

Modelo de Autoevaluación de programas

Acuerdo No. 006 Políticas de Autoevaluación con Fines de Acreditación del INTEP

CONSEJO DIRECTIVO

Acuerdo No. 006 (21 de mayo de 2015)

POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS POLÍTICAS DE AUTOEVAlUACIÓN CON FINES DE ACREDITACiÓN DEL INSTITUTO DE EDUCACiÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANlLLO, VALLE - INTEP.

 Ver Acuerdo No. 006 (21 de mayo de 2015) - Por el cual se adoptan las Políticas de Autoevaluación con fines de Acreditación del INTEP.

 

Acuerdo No. 007 - Sistema de Acreditación del INTEP

Consejo Directivo - Acuerdo No. 007 (30 de junio de 2017)

"Por medio del cual se crea el Sistema de Acreditación del INTEP y se dictan otras disposiciones"

  • Generalidades del Sistema de Acreditación del INTEP.
  • Comité Central de Autoevaluación.
  • Comité Técnico de Autoevaluación.
  • Modelo de Autoevaluación. 

 Ver Acuerdo No. 007 (30 de junio de 2017) - Por medio del cual se crea Sistema de Acreditación del INTEP.

 

Acuerdo No. 008 - Modelo de Autoevaluación de Programas Académicos del INTEP

Consejo Directivo - Acuerdo No. 008 (30 de junio de 2017)

"Por medio del cual se adopta el Modelo de Autoevaluación de Programas Académicos del INTEP y se dictan otras disposiciones"

  • Presentación
  • Quiénes Somos...
  • Misión
  • Visión
  • Código de Valores y Principios Éticos
  • Referentes Teóricos
  • Modelo de Autoevaluación en el INTEP
  • El Ciclo y los Instrumentos de Autoevaluación de Programas

 Ver Acuerdo No. 008 (30 de junio 2017) - Por medio del cual se adopta el Modelo de Autoevaluación de Programas Académicos del INTEP.

Pág. 27