Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 28 de Octubre de 2024 | Última actualización: Sábado 19 de Octubre de 2024

Documentación


RESOLUCIÓN 1137 ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INTEP ANTE EL CCL - Rectoría

Resoluciones;

jue 11 de abr de 2024 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 1137
(08 de abril de 2024)
POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – “CCL” PERIODO 2024-2026.

Convocar a elecciones de los Representantes de los Trabajadores y Docentes, ante el Comité de Convivencia Laboral – CCL del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle –INTEP, para el periodo 2024-2026, según lo establecido en el artículo 4 de la Resolución 2100 de 2021, en las fechas fijadas en el calendario establecido en la presente resolución.

 Ver RESOLUCIÓN 1137 (08 de abril de 2024), POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – “CCL” PERIODO 2024-2026.

INFORME EVALUACIÓN GESTIÓN DEL RIESGO - VIGENCIA 2023 - Control Interno

Informes de Gestión;

sáb 16 de mar de 2024 ∣  Control Interno 

La actualización del Mapa de Riesgos del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, se realiza a través de una labor de acompañamiento y asesoría realizada por la Oficina de Control Interno a cada uno de los procesos y dependencias.

Cada responsable de proceso evaluó los resultados obtenidos de la ejecución de las acciones de tratamiento de los riesgos propuestas, para identificar cuáles se evitaron, redujeron, compartieron o asumieron, dejando evidencia a través de los informes de autoevaluación del control.

Seguidamente, se procedió a realizar los ajustes necesarios al Mapa de Riesgos de cada proceso, actualizando el objetivo reportado en la fecha de caracterización, detectando los nuevos posibles riesgos o los que se mantienen, identificando las consecuencias, impacto, probabilidad y nivel del riesgo.

De acuerdo a la valoración realizada se elaboraron las políticas de administración de riesgo, como opción para tratarlos, permitiendo tomar decisiones adecuadas y fijar los lineamientos de manejo, que establecen las guías de acción necesarias a todos los servidores de la entidad, definidas con sus respectivos responsables, tiempos e indicadores.


Finalmente, cada proceso hizo entrega a la dependencia de Control Interno del Mapa de Riesgos actualizado.

ASPECTOS GENERALES DEL INFORME 
1.1 INTRODUCCIÓN 
1.2 OBJETIVOS 
1.2.1 Objetivo General 
1.2.2 Objetivos Específicos 
1.3 ALCANCE 
1.4 METODOLOGÍA 
1.5 MARCO LEGAL 
2. ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 
2.1 ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POR NIVELES 
3. ANÁLISIS DE LA POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO 
4. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL MAPA DE RIESGOS 
5. CONCLUSIONES 
6. RECOMENDACIONES

Números de páginas: 15 págs.

 INFORME EVALUACIÓN GESTIÓN DEL RIESGO - VIGENCIA 2023

AUDITORÍA PROCESO CIERRE FISCAL DEL INTEP VIGENCIA 2023 - Control Interno

Auditorias; Informes de Gestión;

sáb 16 de mar de 2024 ∣  Control Interno 

TÍTULO DE LA AUDITORÍA: Auditoría proceso de cierre fiscal vigencia 2022 del INTEP.

FECHA DE LA AUDITORÍA: Del 1 enero al 26 de febrero de 2023.

PERIODO EVALUADO: Vigencia 2023.

PROCESO AUDITADO: P07 Gestión Financiera y Contable.

LÍDER DEL PROCESO I JEFE DE DEPENDENCIA / COORDINADOR: Juan Carlos Moná Pulgarín.

AUDITORA: María del Socorro Valderrama Campo.

OBJETIVO DE LA AUDITORÍA: Verificar el cumplimiento de las normas y políticas que regulan la operación del cierre fiscal del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, determinando la validez de los resultados y analizando los hechos que estén debidamente soportados.

ALCANCE: Cierre Fiscal vigencia 2023.

 Ver AUDITORÍA PROCESO CIERRE FISCAL DEL INTEP VIGENCIA 2023.

Informe Ejecutivo Control Interno 2024 - Derecho de Autor sobre Software - Control Interno

Informes de Gestión;

vie 15 de mar de 2024 ∣  Control Interno 

INFORME “VERIFICACIÓN, RECOMENDACIONES, SEGUIMIENTO Y RESULTADOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE” VIGENCIA 2023

En cumplimiento de lo ordenado por las Directivas Presidenciales 001 de 1999 y 02 de 2002 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia del Control Interno de las entidades del Orden Nacional y Territorial, la Circular 017 de 2011 de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor; el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, presenta el Informe “Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derecho de autor sobre software”, correspondiente a la vigencia 2023. Es de anotar que la información fue registrada en el link establecido para el reporte oficial por la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor.

La Dirección Nacional de Derechos de Autor, expidió la Circular 027 del 29 de diciembre de 2023 que modifica la Circular 17 de 2011 “sobre recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derechos de autor sobre programas de computador (software)”. aclarando “las condiciones para el recibo de la información”: La información será diligenciada, en los términos de la Circular No. 04 del 22 de diciembre de 2006 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, por el responsable de cada entidad en el aplicativo que para el efecto dispondrá la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor en la página www.derechodeautor.gov.co, desde el primer día hábil del mes de enero de cada año hasta el tercer viernes del mes de marzo, fecha en la cual se deshabilitará el aplicativo.

A continuación, se da respuesta al cuestionario que sirve de base para desarrollar el informe digitalizado a través del portal www.derechodeautor.gov.co. Link http://derechodeautor.gov.co:8080/1721.

Número de Páginas: 10 págs.

Tamaño: 780 KB.

Informe Ejecutivo Control Interno 2024 - Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de Derecho de Autor sobre Software

AUDITORÍA PROCESO RENDICIÓN DE LA CUENTA DEL INTEP VIGENCIA 2023 - Control Interno

Auditorias; Informes de Gestión;

mié 06 de mar de 2024 ∣  Control Interno 

TÍTULO DE LA AUDITORÍA: Auditoría proceso consolidado de Rendición de la Cuenta vigencia 2023 del INTEP.

FECHA DE LA AUDITORÍA: Del 1 al 31 de enero de 2024

PERIODO EVALUADO: Vigencia 2023.

PROCESOS AUDITADOS: P08 Gestión de Contratación.

LÍDER DEL PROCESO I JEFE DE DEPENDENCIA / COORDINADOR: William Gómez Valencia Secretario General.

AUDITORA: María del Socorro Valderrama Campo.

OBJETIVO DE LA AUDITORÍA: Verificar el cumplimiento de las normas y políticas que regulan la operación de la rendición de la cuenta del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, determinando la validez de los resultados y analizando los hechos que estén debidamente soportados.

ALCANCE: Rendición de la Cuenta durante la vigencia 2023, plataforma SIA Observa.

 Ver AUDITORÍA PROCESO RENDICIÓN DE LA CUENTA DEL INTEP VIGENCIA 2023.

RESOLUCIÓN 561 CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INTEP - Rectoría

Resoluciones;

mar 27 de feb de 2024 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 561
(21 de febrero de 2024)
POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – “COPASST” PERIODO 2024-2026.

Convocatoria. En cumplimiento del literal c) del artículo 13 de la Resolución 2099 del 23 de diciembre de 2021, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos del INTEP, sin importar su tipo de vinculación, los empleados públicos del INTEP sin distingo de modalidad de vinculación, para que se postulen como candidatos ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

 Ver RESOLUCIÓN 561 (21 de febrero de 2024) POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – “COPASST” PERIODO 2024-2026.

RESOLUCIÓN 588 COMISIÓN VEEDORA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INTEP - Rectoría

Resoluciones;

mar 27 de feb de 2024 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 588
(21 de febrero de 2024)
POR LA CUAL SE DESIGNA Y CONFORMA LA COMISIÓN VEEDORA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ  PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Desígnese y confórmese la Comisión Veedora para la elección de los Representantes de los Trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, de la siguiente manera:

  • Magister Ana Beatriz Jaramillo Abadía, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, designada por el Rector.
  • Especialista William Gómez Valencia, Secretario General
  • Especialista María del Socorro Valderrama Campo, Coordinadora de la Oficina de Control Interno

 Ver RESOLUCIÓN 588 (21 de febrero de 2024) POR LA CUAL SE DESIGNA Y CONFORMA LA COMISIÓN VEEDORA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, ANTE EL COMITÉ  PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

INFORME EJECUTIVO ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2023 - Control Interno

Informes de Gestión; Informes Financieros;

dom 25 de feb de 2024 ∣  Control Interno 

En cumplimiento de la Ley 87 del 29 de noviembre de 1993 y los requerimientos establecidos en el artículo 11 de la Resolución 411 del 29 de noviembre de 2023 expedida por la Contaduría General de la Nación - CGN, la Oficina de Control Interno realizó el informe del estado del Control Interno Contable correspondiente a la vigencia fiscal 2023. Este informe se genera con el fin de evaluar, con criterio de independencia y objetividad el ejercicio del Control Interno Contable, teniendo en cuenta los procedimientos de identificación, clasificación, registro y ajuste que componen los principios contables relacionados con el reconocimiento, medición y revelación de los hechos económicos de la Institución y demás acciones que se implementen buscando el mejoramiento continuo.

El Control Interno Contable es un proceso bajo la responsabilidad del representante legal y del Contador de la Entidad; su finalidad es lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de verificación y control de las actividades del proceso contable para garantizar que la información financiera cumpla con las características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad de que trata el Régimen Contabilidad Pública. La evaluación le corresponde al jefe de la Oficina de Control Interno y se tiene en cuenta los siguientes aspectos.

El Informe Control Interno Contable vigencia 2023, se realiza de acuerdo con los lineamientos de la Contaduría General de la Nación establecidos en el Instructivo No. 001 del 12 de diciembre de 2023 y la Guía para el reporte categoría evaluación del Control Interno Contable, Versión 2, 2022.

Números de páginas: 38 págs.

 Ver INFORME EJECUTIVO ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2023.

Pág. 7