Roldanillo, Valle del Cauca, Jueves 18 de Julio de 2024 | Última actualización: Jueves 18 de Julio de 2024

Documentación


RESOLUCIÓN 499 ADOPTA LA RESOL. 666 DEL 24 DE ABRIL DE 2020 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO SALUD - Rectoría

Resoluciones;

mié 10 de jun de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 499

(06 de mayo de 2020)

“POR LA CUAL SE ADOPTA LA RESOLUCIÓN 000666 DEL 24 DE ABRIL DE 2020 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SE ESTABLE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEL INTEP PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID-19”

El siguiente Protocolo de Bioseguridad para el manejo de la pandemia COVID-19, establecido por el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG_SST) del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, bajo los parámetros de la Resolución 000666 del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social:

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL MANEJO DE LA PANDEMIA COVID-19

1. OBJETIVO Establecer las acciones y medidas de prevención y orientación a los Funcionarios Administrativos, Granja CEDEAGRO, Docentes, Estudiantes y Visitantes, que ingresen a las diferentes instalaciones del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo -INTEP, con el fin mitigar y controlar el riesgo de contagio por COVID-19. RESOLUCIÓN 499 (06 de mayo de 2020)

2. ALCANCE Aplica para todos(as) los(as) funcionarios(as), comunidad académica y visitantes que intervienen en el desarrollo de las actividades institucionales, para cumplir con la misión del INTEP.

 Ver la Resolución No. 499 (06 de mayo de 2020), POR LA CUAL SE ADOPTA LA RESOLUCIÓN 000666 DEL 24 DE ABRIL DE 2020 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y SE ESTABLE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEL INTEP PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID-19.

Resolución 485 Políticas y el Reglamento Presupuestal del INTEP - Rectoría

Políticas; Resoluciones;

vie 03 de abr de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 485

(31 de marzo de 2020)

POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS Y EL REGLAMENTO PRESUPUESTAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP

Las políticas y el Reglamento Presupuestal del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo Valle, para orientar la programación, elaboración, presentación y ejecución del presupuesto institucional, como herramienta fundamental para la toma de decisiones de índole financiera y económica.

El presupuesto del INTEP comprende los programas y proyectos pertenecientes, a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, así como la estimación de los recursos necesarios para el funcionamiento de la entidad, de tal manera que se logre el cumplimiento de la misión institucional, optimizando los recursos financieros de la entidad y garantizando la sostenibilidad de la misma en el tiempo, bajo principios de eficiencia y transparencia.

Las fuentes de financiación del presupuesto del INTEP tienen su origen en transferencias del gobierno nacional, aportes de entidades territoriales, las rentas propias y los recursos de capital.

 Ver Resolución No. 485 (31 de marzo de 2020), POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS Y EL REGLAMENTO PRESUPUESTAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.

Resolución 477 DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS - Rectoría

Resoluciones;

jue 26 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para prevenir, identificar de forma temprana, diagnosticar, tratar, atender, rehabilitar, controlar y ejercer todas aquellas acciones que se requieran en virtud de la pandemia por causa del coronavirus COVID19.

ORDENAR la contratación directa de los bienes, obras y servicios, necesarios para la ejecución de las acciones adoptadas o que adopte el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, para prevenir, enfrentar y conjurar las causas que motivan la declaratoria de la presente urgencia manifiesta, de conformidad con la Ley y las directrices que sobre el particular imparta el Gobierno Nacional y demás autoridades competentes. 

 Ver la Resolución No. 477 (24 de marzo de 2020), POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA LA URGENCIA MANIFIESTA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE-INTEP Y SE DISPONE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DIRECTA.

Resolución No. 313 MODIFICA EL MANUAL ESPECÁFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES - Rectoría

Resoluciones;

mié 25 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 313

(31 de enero de 2020)

POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 1485 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de cargos del Personal Administrativo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, fijado por la Resolución 1485 del 31 de diciembre de 2019, conforme lo establecido en el Decreto 815 del 8 de mayo de 2018, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones.

 Ver la Resolución No. 313 (31 de de enero de 2020), POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA PLANTA DE PERSONAL Y SE DEROGA LA RESOLUCION 1485 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP.

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE - Control Interno

Informes de Gestión;

jue 19 de mar de 2020 ∣  Control Interno 

INFORME “VERIFICACIÓN, RECOMENDACIONES, SEGUIMIENTO Y RESULTADOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE” 
 VIGENCIA 2019 

En cumplimiento de lo ordenado por las Directivas Presidenciales 001 de 1999 y 02 de 2002 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia del Control Interno de las entidades del Orden Nacional y Territorial, la Circular 017 de 2011 de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor; el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, presenta el Informe  “Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el  cumplimiento de las normas en materia de derecho de autor sobre software”, correspondiente a la vigencia 2019. Es de anotar que la información fue registrada en el link establecido para el reporte oficial por la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor. 

El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, viene desarrollando un plan de legalización de software, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo según consta en el Acta 004 del 3 de mayo de 2000. 

 Ver INFORME “VERIFICACIÓN, RECOMENDACIONES, SEGUIMIENTO Y RESULTADOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR SOBRE SOFTWARE”, Vigencia 2019.

Resolución No. 463 Medidas de Protección para la Comunidad Académica del INTEP - Rectoría

Resoluciones;

lun 16 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 463

(16 de marzo de 2020)

POR LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INTEP ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19

Suspensión de las actividades académicas presenciales a la comunidad de Estudiantes del INTEP en su sede principal de Roldanillo y en todas sus demás sedes, en todos los programas de formación y en todas las jornadas, a partir del lunes 16 de marzo y hasta el domingo 29 de marzo de 2020.

Por actividades académicas presenciales se entienden: clases, prácticas, visitas empresariales, salidas pedagógicas, sustentaciones de trabajos, pruebas y exámenes, actividades grupales de bienestar universitario, actividades de adición y cancelación de matrícula, ceremonias de grado, registros del Programa Generación E y pre-registro del Programa Jóvenes en Acción, entre otras.

Los proyectos de investigación que impliquen por su especificidad continuidad en la realización de actividades que requieran reuniones presenciales, éstas se seguirán desarrollando siempre y cuando no supere un número de 9 personas.

Cada Unidad Académica determinará e informará a sus estudiantes de las estrategias no presenciales que se tomarán para dar continuidad al semestre en curso.  Aclarando con esto que la medida no se trata de suspensión del semestre académico sino de su normal desarrollo a través de otras herramientas que no impliquen la presencia del estudiante en las aulas de clase.

Para el proceso de articulación con la educación media en jornada contraria, éste se debe realizar en paralelo los dos calendarios académicos. el de la lES y el de la IEM. Es decir, si la respectiva Secretaria de Educación adopta la medida de suspensión de actividades académicas, el INTEP acogeré la misma medida, ocasionando por consiguiente la suspensión de los contratos respectivos.

Los docentes de Planta y Ocasionales deberán cumplir normalmente con su jornada laboral al interior de la Institución y dedicar su tiempo a planear y generar los materiales de soporte que harán llegar a sus estudiantes a través de los medios habilitados para tal fin. Los docentes Hora Cátedra deberán generar estrategias no presenciales para dar continuidad a sus asignaturas y a su contratación respectivas.

Como medida de prevención y protección al personal administrativo y docente de planta, personal de contrato (Supernumerarios, Hora Cátedra), cuya edad sea de 60 años o más, el INTEP permitirá que se mantengan en sus domicilios, con el fin de acatar las medidas de prevención establecidas por los Gobiernos Nacional, Departamental y Local, sin que esto implique la suspensión de la relación laboral.

Manténgase informada a la comunidad académica y general sobre el desarrollo y evolución de las acciones tomadas, en espera de una pronta normalidad en el aspecto de salubridad, que conlleve a su vez a una normalización de nuestras actividades académicas.

 Ver la Resolución No. 463 (16 de marzo de 2020), POR LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INTEP ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

Resolución No. 423 Política de Egresados del INTEP - Rectoría

Políticas; Resoluciones;

mié 04 de mar de 2020 ∣  Rectoría 

RESOLUCIÓN 423

(25 de febrero de 2020)

POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA DE EGRESADOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

El objeto de la presente política es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre la Institución y sus egresados graduados, quienes son fundamentales como actores activos en la dinámica institucional.

ALCANCE Y APLICACIÓN: La Política de Egresados tiene alcance y aplicación a nivel local y regional donde el INTEP hace presencia con los programas académicos, en la modalidad presencial.

Para todos los fines institucionales entiéndase como egresado graduado del INTEP a la persona que, cumpliendo con todos los requisitos, obtuvo el título correspondiente como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario en cualquiera de los programas académicos de la Institución.

 Ver Resolución 423 (25 de febrero de 2020), POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA DE EGRESADOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición (SQRD) 2019 - Control Interno

Informes de Gestión; Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derecho de Petición (SQRD);

vie 28 de feb de 2020 ∣  Control Interno 

Actas de Apertura de buzones

INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMOS VIGENCIA 2019 - Control Interno

Informes de Gestión; Informes trimestrales de SQRDP;

vie 28 de feb de 2020 ∣  Control Interno 

En este informe se presenta el consolidado de las Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derechos de Petición radicados durante la vigencia 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Primer Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Segundo Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Tercer Trimestre de 2019.

 Informe de Evaluación del Sistema de SQRD Cuarto Trimestre de 2019.

INFORME EJECUTIVO ANUAL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2019 - Control Interno

Informes de Gestión; Informes Financieros;

jue 20 de feb de 2020 ∣  Control Interno 

EVALUACIÓN CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2019

En cumplimiento de la Ley 87 del 29 de noviembre de 1993 y los requerimientos establecidos en el instructivo Nº 001 del 17 de diciembre de 2019 y el artículo 16 de la Resolución 706 de 2016 de la Contaduría General de la Nación - CGN, la Oficina de Control Interno realizó el informe del estado del Control Interno Contable. Este informe se genera con el fin de evaluar, con criterio de independencia y objetividad el ejercicio del Control Interno Contable, teniendo en cuenta los procedimientos de identificación, clasificación, registro y ajuste que componen los principios contables relacionados con el reconocimiento, medición y revelación de los hechos económicos de la Entidad y demás acciones que se implementen buscando el mejoramiento continuo.

El Control Interno Contable es un proceso bajo la responsabilidad del representante legal y del Contador de la Entidad; su finalidad es lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de verificación y control de las actividades del proceso contable para garantizar que la información financiera cumpla con las características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad de que trata el Régimen Contabilidad Pública. La evaluación le corresponde al Jefe de la Oficina de Control Interno y se tiene en cuenta los siguientes aspectos.

El Informe Control Interno Contable vigencia 2019, se realiza de acuerdo a los lineamientos de la Contaduría General de la Nación establecidos en el Instructivo Nº 001 del 17 de diciembre de 2019 y la Guía para la elaboración de los formularios CHIP, Categorías Información Contable Pública e Información Contable Pública Convergencia, Versión 2.

OBJETIVO

ALCANCE

MARCO LEGAL

METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN

REPORTE DE LA INFORMACIÓN

CALIFICACIÓN CONTROL INTERNO CONTABLE DEL INTEP VIGENCIA 2019

Números de páginas: 35 págs.

Tamaño: 728 KB.

 Ver Informe de Evaluación Control Interno Contable Vigencia 2019.

Pág. 22